Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Apoyo logístico para eventos religiosos

Vigencia: Día del evento
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica A todas las agrupaciones y asociaciones religiosas que requieren apoyo logístico como tarimas, sillas y mamparas para un evento religioso.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se garantiza la libertad de religión.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 15 días hábiles.
Fecha de actualización: 07/17/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Primer Piso, Local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 898 01 19
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito libre dirigido al titular del área.

2. Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante.

3. Estar inscrito al padrón de agrupaciones y asociaciones religiosas del municipio de Benito Juárez.

4. Croquis de ubicación, especificando calles aledañas.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 22; Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 27 Párrafo Segundo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Artículo 32, Inciso A), Fracción VII y VIII. Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Artículo 42, Fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • El apoyo logístico será proporcionado por la unidad de servicios generales, y la dirección de asuntos religiosos sólo realizará la gestión y seguimiento a la solicitud ante esa unidad.
  • La obtención del apoyo dependerá del material disponible, en caso de requerir mampara, deberán señalar el texto, así como señalar el número total y medidas del mobiliario que requieren.
  • La recepción de la solicitud deberá realizarse por lo menos 15 días hábiles antes del evento.

Descripción del procedimiento

  • El solicitante acude a la dirección a presentar su escrito de solicitud de apoyo logístico y recepción canaliza al departamento de trámites y servicios para hacer los oficios de gestión, en caso de contar con disponibilidad se solicita a servicios generales se coordine con el solicitante.

Compartir:

Visitas a la página: 138