Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Trámite:

Atención a quejas y comentarios sobre el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Para toda persona física o moral que tenga alguna inconformidad o comentario respecto del servicio de recolección de residuos sólidos que prestan las empresas contratadas mediante licitación pública
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El ciudadano tiene la certeza de que se atiende su petición de recolecta de residuos sólidos de inmediato
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 01/15/2020

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL)
Dependencia: Presidencia Municipal
Ubicación: Calle Rubia número 38, Mz. 2, Sm. 3. C.P. 77500. Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 887 43 22 Ext. 6800
Correo electrónico: siresol@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito libre físico/digital o por llamada telefónica, que contenga: Nombre completo, un número telefónico, dirección completa, ubicación y/o referencia del lugar, foto (de preferencia).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Art. 14 Fracción II y Art 49 fracción VIII del Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado denominado "Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún". Art. tercero fracción II del acuerdo de creación del organismo público descentralizado denominado "Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún". Art. 8 fracción VI y XXV del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • Call Center da seguimiento a la queja a través de Director, Coordinador y supervisores del área que corresponde.

Descripción del procedimiento

  • Se recibe de manera presencial, telefónica o digital la queja del ciudadano, reportando alguna anomalía en la recolección de los residuos sólidos urbanos.
  • Una vez recibida la queja, se genera un reporte y se encauza a la Dirección de Recolección, para que esta a su vez haga de su conocimiento a la empresa responsable de la recolección de los residuos sólidos urbanos Inteligencia México S.A de C.V y atienda la petición.
  • La supervisión de la atención rápida y oportuna de la queja será a cargo del personal de SIRESOL. Ya atendida la queja se le hace de su conocimiento e información al ciudadano.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 280