Trámites y Servicios

Salud en mi entorno

Trámite:

Atención médica general

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Para promover, mejorar y mantener el estado óptimo de salud de la población Benito juarense a un costo accesible.
Costo: $30.00 Pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Tener acceso al servicio de salud a un costo viable.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 08/27/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Coordinación de Servicios Médicos.
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez (DIF)
Ubicación: Calle 44 entre calles 109 y 111, Mz. 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P. 77517.
Teléfono: 998 888 8921 Ext. 351
Correo electrónico: salud@difbenitojuarez.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Recibo de caja expedido por el cajero del DIF.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 17 Fracción IV del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo; así como el punto décimo de la novena sesión ordinaria de la junta directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez.
Sustento Jurídico del costo: Artículos 71 Fracciones I, III y 73 Fracciones I y III del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez.

Observaciones

  • El pago del servicio se realizará en la caja ubicada en las instalaciones del Sistema DIF.

Descripción del procedimiento

  • El usuario se presenta para solicitar el servicio de atención médica general y realiza el pago correspondiente con el cajero.
  • El cajero recibe al usuario, elabora recibo de caja y entrega, canaliza al usuario a la Dirección de Servicios de Salud.
  • La enfermera recibe al usuario y solicita el recibo de pago. Se le indica pase a la sala de espera para aguardar su turno. Realiza la toma de signos vitales y antropometría del usuario con el médico.
  • El médico recibe al usuario y brinda la atención.
  • El usuario recibe el servicio.

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