Trámites y Servicios

Apoyos sociales y de gobierno

Trámite:

Aviso de inicio de actividades de culto público

Vigencia: Indeterminado
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica cuando se apertura una iglesia o local, destinado al culto público, se debe dar aviso de apertura de culto público y solicitar su inscripción al padrón de agrupaciones y asociaciones religiosas de la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se garantiza la libertad religiosa.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 07/18/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 1, lote 29, planta baja, local 1, edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 898 01 19
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito libre dirigido al titular del área *nombre y firma del ministro de culto, nombre de la iglesia, nombre del movimiento al que pertenecen, en caso de tener cobertura, dirección de la iglesia, días y horario de culto público, fecha de inicio de actividades de culto público y un número telefónico.

2. Copia de credencial pastoral (en caso de contar con ella), además de identificación oficial.

3. Tres fotografías del interior y del exterior de la iglesia.

4. Documento que acredite la legal posesión o propiedad del local destinado para culto público: escritura pública del predio, orden de ocupación, o contrato especificando el estado legal que lo posee. *Previo cotejo del original con la copia se devuelve el original.

5. En caso de tener ministros extranjeros, copia del documento migratorio vigente. Copia del pasaporte vigente. *Previo cotejo del original con la copia se devuelve el original.

6. Original y copia de estatutos o credos que ejercen.

7. Croquis de ubicación en original.

8. Constancia de uso de suelo en original.

9. Certificado de registro constitutivo expedido por la secretaria de gobernación. *En caso de que la agrupación que está dando aviso tenga cobertura de una asociación religiosa.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 24 Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 26. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Artículo 32, Inciso A), Fracción VII y VIII. Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Artículo 42, Fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • El aviso debe realizarse en los 30 días hábiles del inicio con actividades de culto público.
  • La contestación de aviso a esta dependencia no exime al solicitante de llevar a cabo sus permisos necesarios ante las instancias municipales como es desarrollo urbano, ecología, protección civil para permisos necesarios en las actividades de culto público y el local destinado para tal fin.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa su escrito de aviso de apertura de culto público en la recepción de la dirección y se canaliza al área de padrón para elaborar el oficio de contestación y con la documentación que se anexa se hace su inscripción al padrón de iglesias del Municipio de Benito Juárez y se le asigna un número de expediente.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 52