Trámites y Servicios

Mi trabajo

Trámite:

Baja de vehículo para la prestación del servicio público de transporte urbano y suburbano de pasajeros en ruta en ruta establecida

Vigencia: 5 días hábiles
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica cuando las concesionarias para la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida en el municipio de Benito Juárez, solicitan la baja de unidades ante esta dirección.
Costo: 15 UMAS
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Transporte y Vialidad
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Avenida Xcaret s/n, interior del edificio de Seguridad Pública. C. P. 77500.
Teléfono: 884 46 16
Correo electrónico: transporteyvialidad@hotmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de oficio solicitud de trámite.

2. Factura del vehículo.

3. Póliza de seguro (vigente).

4. Presentar la unidad para revisión.

5. Pago de derechos de baja de la unidad

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 58, 66 fracción I, II inciso E), 70, 122 fracción I inciso A) de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Artículo 58, 66 Fracción I, II Inciso E), 70, 122 fracción I inciso A) de La Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, 32 inciso C) Fracción VIII y IX del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Libro Sexto Título II, capítulo XIV, Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

Observaciones

  • Se debe cumplir con los requisitos y acreditar el alta del vehículo que se pretende desincorporar del parque vehicular, para realizar la baja, de igual manera al momento del trámite se adiciona el 10% sobre el monto total de los derechos a cargo del contribuyente.

Descripción del procedimiento

  • El concesionario presenta escrito solicitando, la baja de la unidad, se contesta por parte de esta dirección y con el oficio se presenta ante la caja de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez para realizar el pago de derechos y una vez cubierto se emite el oficio a la recaudadora del estado para que proceda a la baja.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 51