Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

Cambio de actividad comercial

Vigencia: Indefinido
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Cuando el contribuyente realice un cambio de actividad comercial ante el SAT.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Indefinido
Fecha de actualización: 01/29/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Ingresos
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5. Colonia Centro. C.P. 77500.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6700
Correo electrónico: licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hrs. Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato Único cumplimentado (FUAP).

2. Aviso de Inscripción, apertura de sucursal y/o constancia de situación fiscal vigente que refleje la modificación fiscal del SAT. *PERSONA FÍSICA: Copia de identificación oficial u original de carta poder acompañada de las copias de las identificaciones oficiales del contribuyente y apoderado. *PERSONA MORAL: Copia de la escritura constitutiva e identificación oficial del representante legal, quien deberá acreditar sus facultades de representación, mediante escritura pública u original de carta poder emitida por representante legal facultado.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica
Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, artículo S 101 y 103. Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, artículo 19, fracción I y artículo 20, fracciones I y II

Observaciones

  • Los contribuyentes deberán solicitar la expedición de Licencias de Funcionamiento, al plazo establecido en el artículo 99 de la presente Ley.
  • En todos los trámites de Licencias de funcionamiento, deberán exhibir en original o copia certificada para su cotejo los requisitos solicitados, acompañado de una copia simple para su expediente.
  • Es requisito indispensable en todos los trámites, estén al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos establecidos en el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
  • En cada trámite de inscripción, obtención y avisos de modificación de datos fiscales de la Licencia de Funcionamiento, deberá acreditarse la personalidad del contribuyente ante el Padrón de Comercios Municipal.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 52