Trámites y Servicios

Trámite:

CANALIZACIÓN PARA USUARIOS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

Vigencia: NA
Documento a obtener: Canalización para usuarios con problemas en adicciones
Casos en los que aplica Cuando el usuario con problemática de adicciones tenga que ser canalizado a donde pueda ser remitido para continuar con un proceso de recuperación
Costo: NA
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Canalizar al usuario con problemática de adicciones o a sus familiares, a la institución pública o privada a dónde pueda ser remitido para continuar con un proceso de recuperación.
Tiempo de resolución: Inmediata

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Coordinación de diagnóstico y canalización
Dependencia: Instituto Municipal Contra las Adicciones
Ubicación: Av. del sol, sm 47, mz 6 #17, Cancún, Quintana Roo
Teléfono: 9982099474
Correo electrónico: NA
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

NA

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: NA
Sustento Jurídico del costo: Artículos 58, 59 Fracción I y 60 fracciones II y IV del Reglamento Interior del Instituto Municipal Contra las Adicciones de Benito Juárez, Quintana Roo.

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1. RESPONSABLE DE TRÁMITE. CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA CITA DE ATENCIÓN DE PRIMER CONTACTO, EL RESPONSABLE DEL TRÁMITE REALIZA UNA VALORACIÓN DEL CASO Y DETERMINA A QUE INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA SE CANALIZARA AL USUARIO, SI SE CONSIDERA NECESARIO. EL COORDINADOR DE DIAGNÓSTICO Y CANALIZACIÓN MEDIANTE EL USO DE UN FORMATO INTERNO  PLASMA SUS OBSERVACIONES Y COMENTARIOS AL RESPECTO, PARA FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE INTERNO, DE CONFORMIDAD A LOS ARTICULOS 58, 59 FRACCIÓN II Y 60 FRACCIÓN IV DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.
2. RESPONSABLE DE TRÁMITE. AGENDA UNA CITA AL USUARIO PARA INFORMARLE DEL LUGAR A DÓNDE SERÁ CANALIZADO Y LE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN NECESARIA, DIRECCIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO, NOMBRE DEL RESPONSABLE QUE ATENDERÁ SU CASO, SI EL USUARIO ACEPTA SER CANALIZADO.
3. RESPONSABLE DE TRÁMITE. SE COMUNICA CON LA INSTITUCIÓN A DÓNDE SERÁ CANALIZADO EL USUARIO Y SE COORDINA LA RECEPCIÓN DEL USUARIO CANALIZADO A LA INSTITUCIÓN CORRESPONDIENTE.
4. RESPONSABLE DE TRÁMITE. SE DA SEGUIMIENTO AL CASO PARA VERIFICAR EL AVANCE Y MEJORÍA DEL USUARIO.
  FIN DEL PROCEDIMIENTO  

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