Trámites y Servicios

Mi negocio

Trámite:

Capacitación en materia de protección civil

Vigencia: Anual
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Para anuencia y en materia de prevención de protección civil. Los cursos que se imparten son: inducción a protección civil, plan familiar de protección civil, formación de brigadas, primeros auxilios, brigada contra incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, brigada de búsqueda y rescate, brigada de comunicación, señalización y avisos de protección civil, análisis de riesgos interno y externo, programa interno, qué hacer en caso de huracán, sistema de alerta temprana en caso de huracán (SIAT-CT), administración de refugios temporales, seguridad y salvamento acuático básico, de guardavidas, respuesta inmediata en amenaza de bomba.
Costo: Gratuito
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 4 días hábiles.
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original de escrito libre, Dirigida al Director de Protección Civil.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123 fracción XIII. Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A y 153-B. Ley General de Protección Civil, artículos 19 fracciones XVII, XVIII, XXIII y XXIV, 26 fracción XI, 49 y 54. Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 20 fracción XII, 35 fracciones XI y XII, 72, 83 fracción VIII, 85, 90 y 91. Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículo 133. Reglamento de seguridad, salvamento y rescate acuático del Municipio de Benito Juárez, artículo 17 y 25.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.
  • Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud para evaluación en al área de capacitación, donde se calendarizará el curso.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 72