Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

Capacitación sobre educación vial para empresas y escuelas

Vigencia: 4 horas académicas por capacitación.
Documento a obtener: Constancia del curso.
Casos en los que aplica Cuando el ciudadano, empresa o centro educativo lo solicitan a la dirección de policía de tránsito.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Obtención de cursos solicitados por las empresas y escuelas públicas y privadas de diferentes niveles, a través de actividades realizadas por el personal a su cargo; con la finalidad de crear una cultura vial y siempre con apego al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 7 días hábiles.
Fecha de actualización: 02/15/2022

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Jefatura del Departamento de Educación Vial
Dependencia: Dirección de Tránsito.
Ubicación: Av. Xcaret con Av. La costa, Sm. 21, Mz. 8, lote 18 y 19, C.P. 77500.
Teléfono: 898 15 76 y 283 20 70 Ext. 1021
Correo electrónico: N/A
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Solicitud por escrito de la empresa o escuela sobre el curso, motivo de su interés.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículos 165, 166, 167 y 169 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Benito Juárez. SUSTENTO JURÍDICO DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA. Artículos 165, 166, 167, 169 y 170 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Benito Juárez

Descripción del procedimiento

  • La oficialía de partes de la SMSPyT recibe y canaliza la solicitud de cursos o conferencias de las escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y empresas. Se turna a la Dirección de Tránsito Municipal, quien turna al Departamento de Educación Vial.
  • El instructor de Educación Vial recibe la solicitud del centro educativo de la escuela y/o empresa. Dicha solicitud se entrega al coordinador y éste lo turna al instructor.
  • El instructor de Educación Vial acude a la escuela o empresa para determinar la fecha, horario y lugar del curso o conferencia. Establece en su agenda e informa al instructor que funge como secretaria del Departamento de Educación Vial quien programa la fecha, hora y lugar en la Agenda del curso a impartir.
  • El instructor de Educación Vial en la fecha y horario determinado, imparte el curso, realiza la entrega de la Constancia de Participación a los que tomaron el curso, previamente firmada por el Director de tránsito y el coordinador del Departamento de Educación Vial. Rinde un informe del evento al coordinador del Departamento de Educación Vial.
  • El coordinador del Departamento de Educación Vial recibe el informe, revisa y genera una tarjeta informativa que dirige al Director de Tránsito Municipal, quien revisa y turna la tarjeta a su secretaria para registro y archivo del documento.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno