Trámites y Servicios

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Trámite:

Cartilla de identidad del servicio militar nacional

Vigencia: Permanente
Documento a obtener: Cartilla de Identidad
Casos en los que aplica Para todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 15 días hábiles.
Fecha de actualización: 09/23/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Gobierno
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 22 Mz. 20 Calle Margaritas No. 31 Col. Centro, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo.
Teléfono: 884 88 73 Ext. 7530
Correo electrónico: direcciondegobierno@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Acta de nacimiento.

2. Cédula de la CURP actualizada.

3. Comprobante máximo de estudios con sello de la escuela y firma del director. (Boleta de calificaciones, constancias del o de los semestres concluidos, certificado de estudios, cédula profesional.

4. Comprobante de domicilio actual máximo tres meses de antigüedad (recibo de luz, agua, recibo del impuesto predial) el comprobante deberá contener: Sm., Mz., lote, Frac. o Col.

5. 4 fotografías recientes de estudios ,en blanco y negro, tamaño cartilla de 45 x 35 de mm, en papel mate, sin brillo, sin retoque, fondo blanco, sin barba, sin bigotes, tomarse las fotografías con camisa o playera blanca, con el corte de cabello casquete corto o militar, patillas cortas a media oreja, frente y orejas descubiertas, no portar aretes, ni piercings en el rostro, ni objeto alguno en el cuello, tomarse fotografías de calidad para mayor conservación de la cartilla, presentarse el día del trámite bien rasurado del rostro y con el corte de cabello reciente.

6. Traer su bolígrafo de tinta negra para el llenado del formato de datos.

7. INE (para los remisos) (más de dieciocho años).

8. Remisos que no hayan nacido en Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, deberán traer una constancia de su lugar de origen o de registro, en hoja membrete y firmada por la persona responsable de la junta municipal de reclutamiento informado que se hizo una revisión en dicha oficina y que no se encontró antecedentes de trámite de la cartilla militar. (Para evitar duplicidad de trámite), ya que es un delito federal y está penado con cárcel.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito
Sustento Jurídico del costo: Por decreto presidencial entra en vigor la ley del servicio militar nacional, en el año de 1940, publicado en el diario oficial de nacional el día 31 de agosto del año 1942, (fracción primera del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su publicación y observancia. El artículo 1o. pone en vigor en su totalidad la Ley del Servicio Militar del 19 de agosto del año 1940.

Observaciones

  • Los formatos de solicitud y las cartillas de identidad del servicio militar nacional son exclusivos de la secretaria de la defensa nacional. (SEDENA)

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