Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

Certificación como prestador de servicios

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Certificación
Casos en los que aplica Personas físicas residentes en el municipio, que deseen registrarse como asesores, peritos o capacitadores en materia de protección civil como pueden ser: programa internos, programas de seguridad acuática, capacitación en primeros auxilios, manejo de extintores, control de incendios, venta de señalizaciones, recarga de extintores, dictámenes de instalaciones eléctricas y de gas, entre otros.
Costo: 45 UMAS más el 10% adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Verificar que las personas que presten sus servicios en materia de protección civil cuenten con los conocimientos suficientes y necesarios
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito libre de solicitud de orden de pago por certificación como prestador de servicios

Presentar recibo oficial de pago documentos que acrediten su expertis en la materia

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 58 y 151, fracción II
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XII, 101 Y 102

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud de registro en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área de planeación en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza el pago y se ingresa la documentación con el recibo de pago (hoja verde) para su revisión, emitiéndose el registro en diez días hábiles.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 388