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Trámite:

CERTIFICACIÓN COMO PRESTADOR DE SERVICIOS

Vigencia: 1 Año
Documento a obtener: Certificación como prestador de servicios
Casos en los que aplica Personas físicas residentes en el municipio, que deseen registrarse como asesores, peritos o capacitadores en materia de protección civil como pueden ser: programa internos, programas de seguridad acuática, capacitación en primeros auxilios, manejo de extintores, control de incendios, venta de señalizaciones, recarga de extintores, dictámenes de instalaciones eléctricas y de gas, entre otros.
Costo: 45 UMA +el 10% adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura
Beneficio para el ciudadano: Verificar que los prestadores de servicios cuenten con los conocimientos necesarios y suficientes en la materia que pretendan certificarse
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 Y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito libre de solicitud de orden de pago por certificación como prestador de servicios

Fotografía tamaño infantil

Presentar recibo oficial de pago con los documentos que acrediten su expertis como prestador de servicios en materia de protección civil, y constancias de actualización no mayores a 2 años

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción II
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XII, 101 Y 102 Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Personas que intervienen en el proceso: 4 SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta    

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1 Contribuyente Solicita vía telefónica cita para ingresar su documentación.
2 Auxiliar de Planeación Agenda cita
3 Contribuyente Acude al área de planeación de la Dirección General de Protección Civil y entrega la documentación que respalda su experiencia
4 Auxiliar de Planeación Revisa la documentación, captura en la base de datos denominada Control PIPC y emite la orden de pago y se la entrega al contribuyente  
5 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
6 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
7 Contribuyente Regresa a la Dirección y entrega al Auxiliar de planeación el comprobante de pago
8 Auxiliar de Planeación Recibe el comprobante de pago y emite la certificación como prestador de servicios y lo remite a la Dirección General para firma  
9 Director General de Protección Civil Recibe expediente y firma la certificación Turna toda la documentación al Auxiliar de Planeación.
10 Auxiliar de Planeación Recibe la certificación y se la entrega al contribuyente
11 Contribuyente Recibe la certificación y firma de acuse de recibo  
12 Auxiliar de Planeación Recibe copia de la certificación firmada por el Contribuyente como acuse. Archiva en su propio  expediente.

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