Trámites y Servicios

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Trámite:

Certificación como prestador de servicios

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Certificación
Casos en los que aplica Personas físicas residentes en el municipio, que deseen registrarse como asesores, peritos o capacitadores en materia de protección civil como pueden ser: programa internos, programas de seguridad acuática, capacitación en primeros auxilios, manejo de extintores, control de incendios, venta de señalizaciones, recarga de extintores, dictámenes de instalaciones eléctricas y de gas, entre otros.
Costo: $ 4,202.55 pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil.

2. Copia de credencial de elector.

3. Copia de comprobante de domicilio.

4. Dos fotografías tamaño credencial.

5. Original de Currículum Vitae.

6. Original de Cédula Profesional.

7. Copia del registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (si aplica) *Para dar cursos.

8. Copia de Registro de protección civil del estado.

9. Registro vigente ante la entidad mexicana de acreditación.

10. Recibo oficial de pago en concepto de certificación de Protección Civil *Hoja Verde.

11. Constancia de Actualización.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: 45 UMAS, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XII, 14, 101, 102 y 104.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud de registro en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área de planeación en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza el pago y se ingresa la documentación con el recibo de pago (hoja verde) para su revisión, emitiéndose el registro en diez días hábiles.

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