Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

Cierre total o parcial de calles Delegación Alfredo V. Bonfil

Vigencia: Hasta la conclusión del evento
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Cuando se pretenda organizar un evento de carácter deportivo, artístico político, religioso, musical, de construcción etc., con un recorrido por una o varias calles de la delegación.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Otorgar a la ciudadanía la posibilidad de que utilicen la vialidad para realizar algún evento de carácter deportivo, artístico, político, religioso, musical, de construcción, etc, o que ameriten algún recorrido por calles de la delegación que sea necesaria la disminución o cancelación del tránsito local de manera temporal para la realización de dicho evento. La seguridad integra de los asistentes a los diferentes tipos de eventos.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 7 días.
Fecha de actualización: 06/04/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Delegación Municipal Alfredo V. Bonfil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Calle Luis Echeverría Álvarez. Blvd. Alfredo V. Bonfil Parque principal.
Teléfono: 882 20 28
Correo electrónico: delegacionbonfil@hotmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito libre dirigido al Titular de la Delegación Municipal, que contenga los siguientes datos: Nombre y firma de quien solicita el permiso, tipo de actividad para la cual requiere el cierre de calle o calles, fecha, hora, lugar del evento y número telefónico de contacto.

En caso de tratarse de una calle, firmas de los vecinos que pudieran afectarse con el cierre, del frente del domicilio y ambos lados aledaños al mismo.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Artículo 42, Fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • La solicitud deberá realizarse por lo menos 07 días hábiles antes del evento.
  • Una vez autorizado el permiso se remite copia a la Coordinación de Protección Civil de la Delegación para el cierre correspondiente.

Descripción del procedimiento

 
SolicitantePresentar escrito de petición por lo menos 7 días antes del evento.
Secretaria del DelegadoRecibida la petición, se instruye al enlace de protección civil para realizar la inspección.
Enlace de Protección CivilRealiza la inspección para conocer la posibilidad de extender la autorización sin afectación de los vecinos involucrados o del tránsito local.
Secretaria del Delegado.Realiza el oficio de autorización para el visto bueno del Delegado Municipal y firma.
Delegado MunicipalVerifica que se haya realizado la inspección y se cuente con la Rúbrica del enlace de protección Civil para emitir o negar la autorización.
Secretaria del Delegado.Realiza la llamada al número de contacto para informar que fue autorizado el cierre de calle o que no ha sido procedente, de conformidad con la inspección del enlace de Protección Civil.
Solicitante.Asiste a la Delegación Municipal para recibir el oficio de autorización.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno