Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Cierre de calle

Vigencia: El tiempo autorizado para llevar a cabo el evento
Documento a obtener: Permiso
Casos en los que aplica Cuando se pretenda organizar un evento de carácter deportivo, comercial, artístico político, religioso, musical, etc. con un recorrido por una o varias calles de la ciudad.
Costo: Gratuito
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 15 días hábiles.
Fecha de actualización: 10/02/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 1, lote 29, planta baja, local 1, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 881 28 00
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Dos originales del escrito libre dirigido al titular del área *debe contener: nombre y firma del ministro que solicita el permiso, nombre de la iglesia, número de registro constitutivo ante la secretaría de gobernación en caso de ser A.R, tipo de actividad que van a realizar, fecha, hora y lugar del evento y número telefónico para contacto.

2. Llenar el formato de cierre de calle de la Secretaría General: con nombre, dirección y firma de vecinos que otorgan su anuencia para el cierre de calle *de 10 a 15 firmas.

3. Croquis de ubicación.

4. Copia de identificación oficial con fotografía del ministro de culto y encargado del evento.

5. Estar inscrito al padrón de agrupaciones y asociaciones religiosas del municipio de Benito Juárez *en caso de no estar inscrito se solicita pasar al área de padrón para su registro.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Ley de asociaciones religiosas y culto público, artículo 22 reglamento de la ley de asociaciones religiosas y culto público, artículo 27. Reglamento orgánico de la Administración Pública Centralizada, artículo 32, inciso A), fracción VII Y VIII. Reglamento interior de la Secretaria General del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 42, fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • La recepción de la solicitud deberá realizarse por lo menos 15 días hábiles antes del evento.
  • La dirección de asuntos religiosos no hace ningún tipo de cobro en la gestión del servicio, sin embargo la secretaría general tiene establecido un cobro para la autorización de cierre de calle.
  • Se le entrega al solicitante formato de cierre de calle de la secretaria general para su debido llenado.
  • Una vez autorizado el permiso por la secretaría general del H. Ayuntamiento, remite copia a la dirección de asuntos religiosos, el Área de Trámites y Permisos se comunica con el solicitante para informar que pase a realizar el pago y se le entrega su trámite en Secretaría General.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa su escrito en la recepción de la dirección adjuntando el formato de cierre de calle debidamente llenado y firmado. Recepción lo canaliza al área de trámites y servicios para elaboración de solicitud del cierre de calle a la secretaria general del H. Ayuntamiento. Una vez autorizado el cierre de calle, el departamento de trámites y servicios, informa al solicitante que acuda a secretaria general para el pago y entrega del permiso.

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