Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

Cierre o suspensión de actividades

Vigencia: Indefinida
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Cuando ocurra el cierre o suspensión de actividades comerciales de los contribuyentes.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días naturales.
Fecha de actualización: 01/29/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Ingresos
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6700
Correo electrónico: licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato Único cumplimentado (FUAP).

2. Aviso de suspensión de actividades del SAT (quedan exentos los propietarios del inmueble).

3. Licencia de funcionamiento original para su entrega *PERSONA FÍSICA: Copia de identificación oficial u original de carta poder acompañada de las copias de las identificaciones oficiales del contribuyente y apoderado. *PERSONA MORAL: Copia de la escritura constitutiva e identificación oficial del representante legal, quien deberá acreditar sus facultades de representación, mediante escritura pública u original de carta poder emitida por representante legal facultado.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No Aplica.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 101 párrafo dos y 103. Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, artículo 19, fracción II y artículo 20, fracción II.

Observaciones

  • Los contribuyentes que suspendan actividades o pretendan cancelar su registro Municipal de contribuyentes, modifiquen su actividad preponderante, se sujetarán a los plazos establecidos en el artículo 103 de la presente Ley.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 78