Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Constancia de inexistencia de registro de matrimonio (Constancia de soltería)

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica cuando se necesite acreditar el estado civil del interesado de inexistencia de registro de matrimonio.
Costo: 1 UMA + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Extender una constancia de soltería para acreditar el estado civil del interesado de inexistencia de registro de matrimonio.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 4 días hábiles
Fecha de actualización: 08/20/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de la coordinación del registro civil
Dependencia: Oficialía 01 del registro civil
Ubicación: Oficialía 01: Calle Margaritas No. 31, SM. 22 Colonia Centro. C. P. 77500
Teléfono: 998 8840622 y/o 881 28 00 y/o 883 97 58 Ext. 7500
Correo electrónico: jperalta@cancun.gob.mx
Horario de atención: 8.30 am a 2pm

Requisitos

Requisitos:

Original de carta de residencia que diga para tramite de constancia de inexistencia de matrimonio(soltería)

Identificación Oficial del Interesado

Acta de nacimiento

Acta de defunción o de divorcio (según sea el caso).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capítulo VI, articulo 58, TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, Artículo 75, fracción V, inciso l).
Sustento Jurídico del costo: Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 17 fracciones V, XXII, 78 y 79

Descripción del procedimiento

RESPONSABLEACTIVIDAD
Interesado 
Solicita informes en ventanilla para realizar el trámite de expedición de la Constancia de Soltería.  
 
  SecretariaProporciona los requisitos y el Procedimiento para obtener la Constancia de Soltería al Interesado.  
  InteresadoEntrega los documentos solicitados a la Secretaria.  
  SecretariaRecibe la documentación de acuerdo a los requisitos y revisa.   De estar correctos, entrega orden de pago al Interesado para pago de derecho en la Caja de la Tesorería Municipal para expedición de la constancia de soltería.   De lo contrario, indica al Interesado que deberá solventar faltantes. Ir al paso 3.    
  Interesado  Recibe orden de pago y pasa a la Caja de la Tesorería Municipal.  
     Caja  de la Tesorería MunicipalEfectúa el cobro de derechos para la expedición de la constancia y entrega comprobante de pago al Interesado.    
   InteresadoRecibe comprobante de pago.   Regresa a las oficinas de la Oficialía del Registro Civil y entrega comprobante de pago original a la Secretaria.  
   SecretariaRecibe comprobante de pago y realiza búsqueda en el sistema SIC.   Si se encuentra sin antecedentes matrimoniales, elabora constancia de soltería y remite a firma con el Oficial del Registro Civil.   De existir situación matrimonial, notifica al Interesado de manera verbal, que no es posible emitir la constancia de Soltería. Ir al paso 12.    
 Oficial del Registro CivilRecibe constancia, firma y turna nuevamente a la Secretaria.    
  SecretariaRecibe constancia y entrega al día siguiente al Interesado.    
  Interesado  Recibe la Constancia de Soltería por la inexistencia del registro de matrimonio.  

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 24