Trámites y Servicios

Mi trabajo

Trámite:

Constancia de no inhabilitación

Vigencia: 3 meses
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica En la solicitud del servidor público que desea aspirar a un empleo dentro de la administración pública y hay que verificar si no se encuentra inhabilitado municipalmente.
Costo: 2 UMA
Beneficio para el ciudadano: Atender las solicitudes que hacen los interesados para la obtención de su Constancia de No Inhabilitación. Evitar se contrate a servidores públicos inhabilitados.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 3 días hábiles
Fecha de actualización: 06/01/2021
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Contraloría Municipal
Dependencia: Contraloría Municipal
Ubicación: Sm. 5 Mz. 5 Edificio Plaza Centro Depto. 303 Primer piso Avenida Nader #8 Colonia Centro.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 4015
Correo electrónico: substanciacion.contraloria@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. En el portal de contraloria para solicitarla digital es 24hrs

Requisitos

Requisitos:

Copia de la identificación.

Comprobante de domicilio con residencia en Quintana Roo.

Dos fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro o a color.

Comprobante de pago

Llenar el formato “Solicitud de constancia de no inhabilitación”.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Art. 87 Fr. VIII de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo
Sustento Jurídico del costo: Art. 3º. Fr. III y 27 último párrafo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Art. 11 Fr. XXVI, Art. 15 Fr. X y XI y Art. 21 Fr. XII Del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal de Benito Juárez. Acuerdo por el que se Establecen las Normas para la Operación del Registro de Servidores Públicos Sancionados y para la Expedición por Medios Remotos de Comunicación Electrónica de las Constancias de Inhabilitación, No Inhabilitación, de Sanción y de No Existencia De Sanción

Observaciones

  • Un servidor público puede estar sancionado con una inhabilitación, sin embargo, esta no se sube al sistema de inhabilitados hasta que no QUEDE FIRME la sentencia, lo que origina que no se les puede negar la expedición de constancia de no inhabilitación.

Descripción del procedimiento

RESPONSABLEACTIVIDAD MODALIDAD PRESENCIAL
CiudadanoAcude a la Dirección de Substanciación a solicitar el formato correspondiente.
CiudadanoLlena el formato de solicitud de constancia de no inhabilitación para su entrega junto con la documentación y las fotografías requeridas.
Asistente administrativoRecibe la solicitud y documentación del ciudadano.
Asistente administrativoEmite el vale de caja correspondiente para el ciudadano.
CiudadanoProcede a realizar el pago del trámite
Asistente administrativoVerifica en las bases de datos municipal, estatal y nacional el estatus del ciudadano.
Asistente administrativoDe proceder la emisión de la constancia de no inhabilitación, elabora el documento.
CiudadanoRetorna a la Dirección de Substanciación para entregar el original del comprobante de pago y recoger su constancia.
Asistente administrativoEntrega al ciudadano su constancia y las copias de los documentos recibidos.
Asistente administrativoObtiene el acuse de recibo de la constancia, registra los datos para su informe y archiva el expediente de acuerdo a lineamientos vigentes.
RESPONSABLEACTIVIDAD MODALIDAD DIGITAL
CiudadanoIngresa a la página https://contraloria.cancun.gob.mx/index.php, sección “Trámites y servicios” y ubica la opción “Constancia de no inhabilitación”.
CiudadanoProcede a llenar todos los campos del formato de solicitud con la información requerida.
CiudadanoAdjunta los archivos digitales de la documentación requerida para la gestión de la constancia de no inhabilitación.
CiudadanoActiva el botón “GENERAR” para obtener el número de folio de 18 dígitos, mismo que deberá copiar y resguardar, pues será necesario para el seguimiento de su trámite.
Asistente administrativoValida la información proporcionada por el ciudadano solicitante.
Asistente administrativoProcede a verificar el estatus de NO INHABILITACIÓN del ciudadano solicitante en los registros, bases de datos y archivos correspondientes.
Asistente administrativoDe proceder la emisión de la constancia, genera el PASE DE CAJA para que el ciudadano solicitante realice el pago correspondiente.
SistemaGenera alerta a la dirección de correo electrónico o dispositivo móvil registrado por el ciudadano solicitante para que descargue el pase de caja y proceda a realizar el pago.
CiudadanoDescarga el pase de caja y realiza el pago en las instituciones acreditadas para tal propósito, de acuerdo a los datos referidos en el documento.
CiudadanoEntrega de manera física o envía de manera digital imagen del comprobante del pago realizado, anotando sus datos de identificación: nombre completo y número de folio obtenido en el proceso de llenado de la solicitud.
Asistente administrativoRecibe el comprobante del pago del ciudadano solicitante y procede a activar la generación automática de la constancia correspondiente.
CiudadanoIngresa a la página https://contraloria.cancun.gob.mx/index.php, sección “Trámites y servicios”, opción “Constancia de no inhabilitación”.
CiudadanoRegistra el número de folio correspondiente, para proceder a descargar y guardar en un dispositivo personal, de almacenamiento o en su caso imprime la constancia de no inhabilitación.

Formatos

Formato de Constancia de No InhabilitaciónDescargar documento

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