Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Expedición de Constancia de nomenclatura

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica Ciudadanía en general que acredite la legal posesión de un inmueble y desee constatar la nomenclatura del inmueble en cuestión
Costo: 4.94 UMA,, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Constatar la nomenclatura del inmueble en cuestión registrada en la base de datos catastral .
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 2 días hábiles mínimo
Fecha de actualización: 06/17/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Catastro
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6000
Correo electrónico: catastro@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Original de escritura pública o título de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado).

Identificación oficial con fotografía vigente del propietario o representante legal

Original de recibo de pago del impuesto predial corriente.

Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original con la firma de 2 testigos acompañada con copias de las identificaciones y la dirección del predio. Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva

Llenado del Formato de Manifestación Catastral firmado por el propietario o apoderado legal, no aplica para inmuebles en Régimen de Propiedad en Condominio.

Boleta de registro al Registro Público de la Propiedad. Si la Escritura o Titulo solo cuentan con Sello del Registro Público deberán presentar constancia que acredite el folio electrónico.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso n) y artículo 58.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones III y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 6, 14, 33, 36 fracción XVI, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juárez, artículos 19 fracción XII, 43 y 44.

Observaciones

  1. El trámite también puede realizarse en la Ventanilla Única, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
  2. Los documentos originales son para cotejo. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificaciones vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del procedimiento

El trámite entra por atención al cliente para ingresar a mesa de control en donde lo turnan al Departamento Operativo para proceder con el trámite.

Formatos

Formato de Manifestación CatastralDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 470