Trámites y Servicios

Trámite:

Constancia de potencial de desarrollo de predios

Vigencia: No aplica.
Documento a obtener: Constancia de potencial de desarrollo de predios.
Casos en los que aplica Cuando las personas físicas o morales quieran realizar planeación de cualquier proyecto o actividad en el municipio.
Costo: 5 U.M.A. + 10% IADS= $529.21 Pesos.
Beneficio para el ciudadano: Informar a las personas físicas o morales, los parámetros, restricciones y criterios ecológicos aplicables a un predio determinado, así como las actividades productivas compatibles e incompatibles para ser considerados en la planeación de cualquier proyecto o actividad en el municipio.
Tiempo de resolución: 5 días hábiles

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Normatividad y Evaluación Ambiental
Dependencia: Dirección General de Ecología
Ubicación: AV. NADER NUM. 05, SUPERMANZANA 05, EDIFICIO ANEXO AL PALACIO MUNICIPAL, COLONIA CENTRO, CANCÚN, QUINTANA ROO.
Teléfono: (998) 881-2800 Ext. 3100
Correo electrónico: direccionecologia@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado. (original y copia para acuse del ciudadano).

2. Identificación oficial del propietario y/o representante legal y poder legal, de tratarse de personas morales (original para cotejo, en CD opcional).

3. Acta constitutiva, de tratarse de personas morales (original para cotejo, en CD opcional).

4. Documento mediante el cual se acredita legalmente la propiedad o posesión del predio. (original para cotejo, en CD opcional).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. ARTÍCULOS 4, 21, 22, FRACCIÓN VI, 27, FRACCIÓN XL, 46 INCISO B FRACCIÓN I, II, VI, XI, XXIX, 47, FRACCIÓN I. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO. ARTÍCULO 1, 3, 4, 6 FRACCIÓN I, 9 FRACCIÓN II Y XXVII, 11 FRACCIÓN I, VII, 14 FRACCIONES IV, IX. REGLAMENTO DE ACCIÓN CLIMÁTICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 5 FRACCIÓN IV, 9, FRACCIÓN II, INCISO B), 293, 296, FRACCIÓN I, INCISO A), 299, 303, 304, 305, 306, Y 307; LEY DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ARTÍCULO 6 FRACCIONES II Y XXII.
Sustento Jurídico del costo: LEY DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ARTÍCULO 58 Y 145 FRACCIÓN VI, 145 FRACCIÓN VIII; LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, ESTADO DE QUINTANA ROO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, ARTÍCULO 1°, RUBRO 4 DERECHOS, TIPO 43 DERECHOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS, CLASE 24 DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN MATERIA DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL. CÓDIGO FISCAL MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ARTÍCULO 6, FRACCIÓN II

Observaciones

Ante el silencio administrativo procede Afirmativa Ficta.

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1. Solicitante Acude a la Dirección General de Ecología a solicitar información y requisitos, e integra la documentación para ingresar su solicitud de Constancia de Potencial de Desarrollo de Predios.
2. Recepcionista Recibe solicitud y documentos anexos y turna al evaluador ambiental para que emitan su visto bueno.
3. Técnico Evaluador Revisa que el formato de solicitud y los documentos anexos estén completos y legibles para ser ingresados.
4. Recepcionista Dado el visto bueno, recibe la solicitud asignándole un número de folio al trámite y turnando posteriormente la correspondencia a la Dirección General.
5. Director(a) General de Ecología Revisa la correspondencia y la asigna a las Direcciones de Áreas adscritas a esta dependencia.
6. Recepcionista Recibe la correspondencia ya asignada y lo turna al área de Normatividad.
7. Director(a) de Normatividad y Evaluación Ambiental Recibe los folios de correspondencia, los revisa y asigna a los evaluadores.
8. Asistente de la Dirección de Normatividad y Evaluación Ambiental Registra en el SICOT los folios ingresados y hace entrega de los mismos al evaluador ambiental al que le fue asignado cada folio.
9. Técnico Evaluador Recibe el folio y hace el análisis técnico, elabora Constancia y la orden de pago cargada al Sistema OPERGOB, mismos que son turnados al Director de Normatividad.
10. Director(a) de Normatividad y Evaluación Ambiental Recibe los oficios de respuesta, revisa para dar el visto bueno y rúbrica.
11. Asistente de la Dirección de Normatividad y Evaluación Ambiental Recibe el oficio de Constancia para actualizar el estatus del trámite en el SICOT y turna a firma en la Dirección General.
12. Director(a) General de Ecología Revisa, aprueba y firma la Constancia del trámite solicitado.
13. Asistente de la Dirección de Normatividad y Evaluación Ambiental Recibe nuevamente los oficios ya firmados y da aviso al interesado para que pase a las oficinas de esta dependencia por la respuesta de su trámite.
14. Solicitante Acude a la oficina de la Dirección General de Ecología, recibe la orden de pago y paga los derechos por la emisión de la Constancia en cajas de tesorería municipal, y regresa a entregar el comprobante de pago.
15. Asistente de la Dirección de Normatividad y Evaluación Ambiental Recibe el comprobante de pago y hace entrega del oficio de la Constancia.
16. Solicitante Recoge el oficio de respuesta de la Constancia y firma los acuses de recibido.  

Formatos

SOLICITUD DE CONSTANCIA DE POTENCIAL DE DESARROLLO DE PREDIOS, FACTIBILIDAD AMBIENTAL DE PROYECTOS O ANUENCIA AMBIENTAL DE OBRA CIVIL Y ACTIVIDADES.Descargar documento

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