Trámites y Servicios
Constancia de residencia
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Original y Copia de Documento antiguo que acredite la antigüedad en el municipio de Benito Juárez. (ejemplos: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, recibos de pago de inscripción o colegiaturas, etc.)
2. Identificación oficial (INE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar) de este municipio.
3. Original y Copia de Comprobante de domicilio reciente de la vivienda acreditada dentro del municipio de Benito Juárez (recibo de agua, luz, Telmex.)
4. Original y Copia de Carta de nacimiento o carta de naturalización.
5. Original y Copia de la Clave única de registro de población (CURP).
6. 2 fotografías actuales tamaño infantil blanco y negro o color, en papel mate.
7. Para extranjeros: además de lo anterior, presentar tarjeta de residente permanente o temporal.
Sustento Jurídico
Observaciones
- La Constancia de Residencia se extiende para los fines legales que al interesado convengan, pero en el caso de Registro Extemporáneo el documento tiene vigencia de 6 meses. *3.0. UMA + 10 % IADS
Descripción del procedimiento
- Como solicitar la constancia: el interesado se presenta a la dirección de ventanilla única para solicitar este trámite, el ejecutivo de información le proporciona la solicitud, el interesado entrega la documentación en original y copia, el ejecutivo recibe la documentación y anexos , y envía al solicitante a realizar el pago de derechos correspondiente, el interesado hace el pago y entrega al ejecutivo el recibo, el ejecutivo le da su acuse y le indica el día que debe regresar por su constancia. El ejecutivo elabora y turna a la dirección de gobierno la constancia y los anexos para su revisión y visto bueno antes de ser firmada por el Secretario General del Ayuntamiento.
Formatos
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