Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Constancia de residencia

Vigencia: 30 días
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica A todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados para la misma. • trámite de vivienda • registro extemporáneo para adulto • trámite político • trámite electoral • menaje de casa( • constancia de soltería • registro extemporáneo de menor • regularización de vivienda • libertad condicional • transferencias de divisas • apoyo económico del DIF • apoyo a la tercera edad • abuelito estoy contigo • apoyo de gobierno • beca escolar • beca de empleo • beca cultural • cambio domicilio fiscal • comercio en vía pública • crédito compartamos • crédito bancario • crédito de material • crédito educativo • crédito hipotecario • divorcio • empleo • entrega de reconocimiento • trámite de vivienda (INFOVIR, INFONAVIT, FOVISSSTE, etc.) • examen de oposición • ingreso al ejercito • licencia de funcionamiento • matrimonio en el extranjero • trámite ante oportunidades • trámite de pensión (de adultos) • cobro de pensión (de adultos) • pensión alimenticia • programa tu casa • ratificación de domicilio • trámite ante SEDESOL • trámite ante el seguro popular • trámite de supervivencia • trámite de seguro de vida • trámite ante el DIF municipal • trámite ante el ISSSTE • trámite ante la embajada (poner el país) • trámite ante hacienda • trámite ante juzgado (civil o penal, este es para cuando se está llevando a cabo algún juicio ) • trámite ante penal (visitas de familiares) • trámite ante SCT. • trámite de patente
Costo: $278.00 pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Hacer constar que el solicitante es residente desde la fecha que especifica su constancia en este municipio.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 3 días hábiles.
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Gobierno
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Ventanilla Única: Av. Tulum, No. 5, H. Ayuntamiento de Benito Juárez/ Dirección de Gobierno: Sm .22, Calle Margaritas, No. 31, Colonia Centro.
Teléfono: 884 95 22
Correo electrónico: direcciondegobierno@cancun,gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copia de Documento antiguo que acredite la antigüedad en el municipio de Benito Juárez. (ejemplos: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, recibos de pago de inscripción o colegiaturas, etc.)

2. Identificación oficial (INE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar) de este municipio.

3. Original y Copia de Comprobante de domicilio reciente de la vivienda acreditada dentro del municipio de Benito Juárez (recibo de agua, luz, Telmex.)

4. Original y Copia de Carta de nacimiento o carta de naturalización.

5. Original y Copia de la Clave única de registro de población (CURP).

6. 2 fotografías actuales tamaño infantil blanco y negro o color, en papel mate.

7. Para extranjeros: además de lo anterior, presentar tarjeta de residente permanente o temporal.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Art. 100. F. II. Ley de hacienda del municipio de Benito Juárez.
Sustento Jurídico del costo: Art. 47 del Bando de Gobierno y Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • La Constancia de Residencia se extiende para los fines legales que al interesado convengan, pero en el caso de Registro Extemporáneo el documento tiene vigencia de 6 meses. *3.0. UMA + 10 % IADS

Descripción del procedimiento

  • Como solicitar la constancia: el interesado se presenta a la dirección de ventanilla única para solicitar este trámite, el ejecutivo de información le proporciona la solicitud, el interesado entrega la documentación en original y copia, el ejecutivo recibe la documentación y anexos , y envía al solicitante a realizar el pago de derechos correspondiente, el interesado hace el pago y entrega al ejecutivo el recibo, el ejecutivo le da su acuse y le indica el día que debe regresar por su constancia. El ejecutivo elabora y turna a la dirección de gobierno la constancia y los anexos para su revisión y visto bueno antes de ser firmada por el Secretario General del Ayuntamiento.

Formatos

Solicitud de constancia de residenciaDescargar documento

Compartir:

Visitas a la página: 289