Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Constancia de residencia

Vigencia: 30 días
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica A todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados para la misma. • trámite de vivienda • registro extemporáneo para adulto • trámite político • trámite electoral • menaje de casa( • constancia de soltería • registro extemporáneo de menor • regularización de vivienda • libertad condicional • transferencias de divisas • apoyo económico del DIF • apoyo a la tercera edad • abuelito estoy contigo • apoyo de gobierno • beca escolar • beca de empleo • beca cultural • cambio domicilio fiscal • comercio en vía pública • crédito compartamos • crédito bancario • crédito de material • crédito educativo • crédito hipotecario • divorcio • empleo • entrega de reconocimiento • trámite de vivienda (INFOVIR, INFONAVIT, FOVISSSTE, etc.) • examen de oposición • ingreso al ejercito • licencia de funcionamiento • matrimonio en el extranjero • trámite ante oportunidades • trámite de pensión (de adultos) • cobro de pensión (de adultos) • pensión alimenticia • programa tu casa • ratificación de domicilio • trámite ante SEDESOL • trámite ante el seguro popular • trámite de supervivencia • trámite de seguro de vida • trámite ante el DIF municipal • trámite ante el ISSSTE • trámite ante la embajada (poner el país) • trámite ante hacienda • trámite ante juzgado (civil o penal, este es para cuando se está llevando a cabo algún juicio ) • trámite ante penal (visitas de familiares) • trámite ante SCT. • trámite de patente
Costo: $278.00 pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Hacer constar que el solicitante es residente desde la fecha que especifica su constancia en este municipio.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 3 días hábiles.
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Gobierno
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Ventanilla Única: Av. Tulum, No. 5, H. Ayuntamiento de Benito Juárez/ Dirección de Gobierno: Sm .22, Calle Margaritas, No. 31, Colonia Centro.
Teléfono: 884 95 22
Correo electrónico: direcciondegobierno@cancun,gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copia de Documento antiguo que acredite la antigüedad en el municipio de Benito Juárez. (ejemplos: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, recibos de pago de inscripción o colegiaturas, etc.)

2. Identificación oficial (INE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar) de este municipio.

3. Original y Copia de Comprobante de domicilio reciente de la vivienda acreditada dentro del municipio de Benito Juárez (recibo de agua, luz, Telmex.)

4. Original y Copia de Carta de nacimiento o carta de naturalización.

5. Original y Copia de la Clave única de registro de población (CURP).

6. 2 fotografías actuales tamaño infantil blanco y negro o color, en papel mate.

7. Para extranjeros: además de lo anterior, presentar tarjeta de residente permanente o temporal.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Art. 100. F. II. Ley de hacienda del municipio de Benito Juárez.
Sustento Jurídico del costo: Art. 47 del Bando de Gobierno y Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • La Constancia de Residencia se extiende para los fines legales que al interesado convengan, pero en el caso de Registro Extemporáneo el documento tiene vigencia de 6 meses. *3.0. UMA + 10 % IADS

Descripción del procedimiento

  • Como solicitar la constancia: el interesado se presenta a la dirección de ventanilla única para solicitar este trámite, el ejecutivo de información le proporciona la solicitud, el interesado entrega la documentación en original y copia, el ejecutivo recibe la documentación y anexos , y envía al solicitante a realizar el pago de derechos correspondiente, el interesado hace el pago y entrega al ejecutivo el recibo, el ejecutivo le da su acuse y le indica el día que debe regresar por su constancia. El ejecutivo elabora y turna a la dirección de gobierno la constancia y los anexos para su revisión y visto bueno antes de ser firmada por el Secretario General del Ayuntamiento.

Formatos

Solicitud de constancia de residenciaDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 422