Trámites y Servicios
Constancia de uso de suelo para fines registrales
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Solicitud de trámite escrito libre del Fedatario Público debidamente firmada, (original).
2. Copia de documentos que acrediten la propiedad, (digital).
3. Copia de identificación del propietario, (digital).
4. Copia del último pago actualizado del impuesto predial (bimestral o anual), (digital).
5. Croquis de ubicación preferentemente, con coordenadas UTM, (digital).
En su caso, presentar Carta Poder Original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos. En caso de ser persona moral: Acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.
Sustento Jurídico
Observaciones
- La documentación deberá ser entregada digitalmente debidamente foliada en USB, mismo que se quedará en resguardo en esta Dirección
Descripción del procedimiento
- Fedatario Público, integra e ingresa el exp3ediente digital y físico conforme a los requisitos oficiales al área de ventanilla.
- Asistente de ventanilla, atiende al ciudadano solicitante, identifica que los requisitos estén integrados y da un número de folio de ingreso.
- Técnico de Constancia de Uso de Suelo, recibe el expediente del asistente de ventanilla, verifica y revisa que contenga los documentos requeridos y su alcance, de lo contrario elabora escrito de manera fundamentada la improcedencia del trámite. Tras revisión de requisitos y los lineamientos normativos elabora la orden de pago de derechos y la Constancia de Uso de Suelo para fines registrales para firma del titular facultado.
- Titular facultado, recibe y revisa la autorización u oficio de respuesta para su sello y firma. Verifica que todo cumpla con las leyes que aplican y que todo es realizado correctamente. Procede a entregar la respuesta o autorización a ventanilla para que cuando acuda el ciudadano solicitante le sea entregada.
- Auxiliar de ventanilla, recibe del Titular la autorización sellada y firmada o el oficio de respuesta, para ser entregado al ciudadano y solicitante. En caso que sea una autorización, entrega al ciudadano la orden de pago.
- Fedatario Público, recibe el oficio respuesta o la orden de pago de derechos, misma que deberá firmar de recibido y en su caso, pagar en la caja oficial de la Tesorería y presentar el recibo oficial de pago para recibir la Constancia de Uso de Suelo para fines registrales.
- Auxiliar de ventanilla, entrega el acuse, acuse, se registra el trámite y se turna al encargado de archivo para que el expediente sea archivado.
Formatos
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