Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Constancia de uso de suelo

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica emitir el documento oficial al propietario de un predio comprendido en el programa municipal de desarrollo urbano vigente.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Identificar el uso, densidad y parámetros urbanos de un predio que dé la certeza legal ante una acción privada o, la certeza de la viabilidad de un proyecto.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Av. José López Portillo, esquina con Av. Kabah; Sm. 59, Mz. 08, Lote 02, Benito Juárez, C.P. 77515
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Quintana Roo.

2. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

3. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

4. Pago de impuesto predial vigente.

5. Croquis de ubicación.

** Foliar cada hoja**

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 82, fracción III y artículo 46 bis de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez. Según uso de suelo del predio es variable desde 05 UMAS en habilitación unifamiliar hasta 5,000 UMAS si es servicio turístico recreativo. Adicional deberá aplicar el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6 fracción I de la Ley de Acciones Urbanísticas del estado de Quintana Roo; Art. 31 del Reglamento de Construcción del Municipio de Benito Juárez y la tabla de parámetros de usos de suelo del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030.

Observaciones

  • Los requisitos podrán entregarse de manera física o digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB). Art. 67 Quintana Roo. Éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras 5 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

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