Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Consulta pública del archivo histórico

Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica cuando el ciudadano requiera consultar la diferente documentación resguardada en el archivo histórico.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Conocer la historia del municipio a través de una consulta pública.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 3 días hábiles.
Fecha de actualización: 12/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Archivo Municipal
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 09. Lote 30, Andador. Av. Nader. Edificio Jade.
Teléfono: 206 88 35
Correo electrónico: archivomunicipal18@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato de consulta pública.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Acceso a la Información Pública. Artículo 11, 12 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 05 de abril del 2018. Artículo 5 fracción V y 32 de la Ley General de Archivos publicada el 15 de junio del 2018.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano interesado acude a las oficinas de la dirección de archivo municipal a solicitar información histórica.
  • El ciudadano presenta los requisitos solicitados, proporcionados por la secretaria de la dirección.
  • La Secretaría recibe la solicitud, requisitos y turna al director para su conocimiento, turna al jefe de departamento de archivo histórico.
  • Jefe de Departamento de Archivo Histórico recibe documentos, proporciona al interesado el formato de registro para consulta pública, verifica en la base de datos si cuenta con la información solicitada, si se cuenta con la información se le entrega físicamente al interesado para su consulta.
  • De no encontrarse la información solicitada, se le informa al interesado y se canaliza al área correspondiente.

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