Trámites y Servicios

Apoyos sociales y de gobierno

Trámite:

Credencial para personas con discapacidad

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Credencial
Casos en los que aplica Cuando la persona requiera que se le expida una credencial que acredite su discapacidad.
Beneficio para el ciudadano: Acreditarse como persona con discapacidad y ser beneficiario de programas sociales.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 1 día hábil
Fecha de actualización: 06/10/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Dependencia: Presidencia Municipal
Ubicación: Sm. 67, Mz. 9, lote 65, a un costado del mercado de Chetumalito, Cancún.
Teléfono: 888 56 62 y 888 56 63
Correo electrónico: discapacidad@difbenitojuarez.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Copia de acta de nacimiento.

2. Copia de identificación oficial.

3. Copia de comprobante de domicilio.

4. Dos fotografías infantiles.

5. Grupo y RH Sanguíneo expedido por un laboratorio.

6. CURP.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la ley de asistencia social para el estado de Quintana Roo; artículos 1, 3, 4 y 6 de la ley de protección y desarrollo integral para las personas con discapacidad del estado de quintana roo; artículo 76 fracción XII del reglamento interior del sistema DIF del municipio de Benito Juárez. Artículo 58 fracciones i y ii del reglamento interior del sistema DIF del municipio de Benito Juárez. Artículo primero el acuerdo de creación del sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el periódico oficial del estado el día 31 de julio de 1990.

Descripción del procedimiento

  • El usuario solicita la credencial de discapacidad.
  • Entrega requisitos.
  • Se valida la discapacidad.
  • Se cita para entrega de credencial.

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