Trámites y Servicios

Educación, Deporte y Cultura

Trámite:

Curso de educación vial en período de vacaciones

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Constancia de participación
Costo: 6.5 uma
Beneficio para el ciudadano: crear una cultura vial y siempre con apego al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Tránsito Municipal
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito
Ubicación: Av. Xcaret con la Costa, Smza. 21, Mza. 8, Lotes 18 y 19
Teléfono: 998 8981576 y 998 2832070
Correo electrónico: transito@smspyt.cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas

Requisitos

Requisitos:

Contar con vehículo para el examen práctico

Credencial de elector del ciudadano.

Comprobante de tipo sanguíneo

Comprobante de domicilio

CURP

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 66, Fracción XV, de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo
Sustento Jurídico del costo: Artículos 3, 165, 166, 167 y 168 del Reglamento de Tránsito Municipal

Descripción del procedimiento

RESPONSABLEACTIVIDAD
Coordinador del Departamento de Educación Vial.Diseña y propone la realización de cursos de educación vial en período de vacaciones, así como los diseños para la difusión de los mismos. Turna el documento al Director de Tránsito.
Director de Tránsito MunicipalRecibe y analiza; De aprobarlos, rubrica de Vo.Bo, e instruye a la Coordinación de Educación Vial para el desarrollo de los cursos. En caso contrario, no se realiza el curso.   Fin del procedimiento.
Instructor con funciones de Secretaria de Educación VialRecibe la propuesta validada e informa al Coordinador del Departamento de Educación Vial.
Coordinador del Departamento de Educación Vial.Solicita al Jefe de Departamento de Comunicación Social y enlace interinstitucional apoyo para la difusión.
Jefe del Departamento de Comunicación Social y Enlace Interinstitucional.Difunde el curso en medios masivos de comunicación.
Coordinador del Departamento de Educación Vial.Abre inscripciones. Si existen suficientes personas inscritas se brinda el curso, e instruye al Instructor sobre la realización; Contrariamente, no se realiza. Fin del procedimiento.
InstructorPrograma el curso correspondiente en Agenda e imparte en la fecha determinada el curso. Rinde un informe del evento al Coordinador del Departamento de Educación Vial.
Coordinador del Departamento de Educación Vial.Toma conocimiento de lo anterior, genera una tarjeta informativa al Director de Tránsito en donde propone la fecha para la entrega de las Constancias de participación. Instruye a la secretaría para que elabore una constancia del curso a los ciudadanos aprobados del curso.
Instructor con funciones de Secretaria de Educación VialElabora la constancia y entrega al Director de Tránsito Municipal para firma.
Director de Tránsito MunicipalRecibe la Constancia. Si aprueba la fecha de entrega, rubrica y entrega la constancia al Instructor que funge como Secretaria de la Coordinación de Educación Vial. De lo contrario, indica nueva fecha para la realización del Evento de entrega al Coordinador del Departamento de Educación Vial.
Instructor con funciones de Secretaria de Educación VialRecibe la constancia, entrega al Coordinador del Departamento de Educación Vial.  
Coordinador del Departamento de Educación Vial.Organiza y coordina el evento de entrega de Constancias.   Realiza entrega de constancias a los participantes.
Fin del procedimiento. 

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 20