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Trámite:

Dictamen aprobatorio para escuelas, estancias infantiles y centros educativos

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Dictamen
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellos de afluencias masivas.
Costo: Variable
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 15 días hábiles.
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copia formato único SARE.

2. Copia alta padrón municipal.

3. Copia de croquis de localización.

4. Constancia de capacitación en primeros auxilio.

5. Constancia de uso y manejo de extintores y evacuación.

6. Factura de compra o recarga de extintor.

7. Factura o fotografía de botiquín

8. Contar con señalizaciones preventivas, prohibitivas y restrictivas.

9. Resolutivo de programa interno y/o plan de emergencias vigente.

10. Presentar Dictamen Eléctrico (el cual tendrá vigencia de dos años).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo VI, artículo 46 bis y Capítulo XXVI, artículo 132, fracción V, inciso b).
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 Fracción IV, 14, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. Ley para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil de Quintana Roo Artículo 1, 7, 16 Fracción II, 18 Fracciones IV y X,24, 28 Fracciones II, VIII, IX, X, 31, 32, 33 y 34 Fracción IV, 44, 47 Fracción II y 48.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa ficta.
  • 15 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia menor a 49 personas)
  • 30 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (ara instalaciones con afluencia de 50 a 100 personas)
  • 50 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura para instalaciones con afluencia masiva de 101 a 500 personas)
  • 200 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas)
  • 425 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas) USO DE GAS LP ESTACIONARIO COMERCIAL (EN SU CASO): De 20 a 50 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (de 100 litros hasta 4000 litros).

Descripción del procedimiento

  • El contribuyente se presenta a la ventanilla de atención y recepción de documentos, entrega su documentación, se turna para el área de captura y se programa la visita de inspección la cual deberá realizarse en los tres días hábiles siguientes a la presentación de la documentación. Una vez realizada la inspección el contribuyente tendrá cinco días hábiles para solventar las observaciones asentadas en el acta y/o para manifestar lo que a su derecho corresponda. Si cumple con lo observado o no tuviera observación durante la inspección se procede a elaborar la orden de pago, una vez que entrega el comprobante de pago (hoja verde) se elabora la anuencia en un plazo de tres días hábiles.

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