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Trámite:

Anuencia aprobatoria para gaseras

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria para gaseras
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellas afluencias masivas o que manejen materiales peligrosos o posean instalaciones eléctricas especiales.
Costo: Por instalaciones industriales que almacenan y/o distribuyen gas LP y/o combustibles con recipiente fijo hasta por 5000 litros: 100 UMA +10% IADS; Por instalaciones industriales que almacenan y/o distribuyen gas LP y/o combustibles con recipiente fijo hasta por 10,000 litros: 250 UMA + 10% IADS; Por instalaciones industriales que almacenan y/o distribuyen gas LP y/o combustibles con recipiente fijo de más de 10,000 litros: 500 UMA +10% IADS
Beneficio para el ciudadano: Acreditar que los establecimientos comerciales habilitados como gaseras, cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia natural y/o humana que pudiese presentarse.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Dependencia: DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 Y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@.cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma site, llena formato único

Constancia de capacitación de primeros auxilios

Constancia de capacitación de uso y manejo de extinguidores y evacuación

Factura o ticket de compra de botiquín (de acuerdo a la NOM 005-STPS-1998)

Factura o nota de recarga de extinguidor

Resolutivo de programa interno de protección civil

Dictamen de gas

Dictamen eléctrico

Póliza de seguro de responsabilidad civil

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso d)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción VII y 65 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción VII, 63 y 65 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7

Descripción del procedimiento

 
1 Contribuyente Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2 Analista de Dictámenes Revisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y acude al inmueble a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil con las que deben cumplir las gaseras   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Ingresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
10 Analista de dictámenes Revisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
11 Contribuyente Ingresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
14 Analista de dictámenes Recibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Analista de dictámenes Se turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

Formatos

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