Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

Dictamen aprobatorio para gaseras

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Dictamen
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellas afluencias masivas o que manejen materiales peligrosos o posean instalaciones eléctricas especiales.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato único SARE original y copia.

2. Copia del Alta en el Padrón Municipal.

3. Manual de operación de las instalaciones.

4. Constancia de uso y manejo de extintores y evacuación.

5. Constancia de capacitación en primeros auxilios.

6. Factura o fotografía de compra de botiquín.

7. Factura de compra o recarga de extintores.

8. Copia de Resolutivo del Programa Interno de Protección Civil vigente.

9. Pruebas de Hermeticidad a tanques y Tuberías.

10. Contar con señalizaciones preventivas, prohibitivas y restrictivas.

11. Dictamen Eléctrico. *Proporcionado por un prestador de servicios registrado en la dirección general de protección civil. *La fotografía deberá mostrar el contenido del botiquín.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: 30 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia de 50 a 100 personas) • 50 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de 101 a 500 personas) • 200 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas) • 425 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas) POR INSTALACIONES INDUSTRIALES QUE ALMACENAN Y/O DISTRIBUYEN GAS LP Y/O COMBUSTIBLE CON RECIPIENTES FIJOS: • 100 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (hasta 5000 litros) • 250 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (hasta 10,000 litros)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción VII, 14, 61 y 62.

Observaciones

  • La documentación deberá ser presentada en folder con broche BACCO y cumplir con las medidas de seguridad derivadas de la inspección.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 188