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Trámite:

Dictamen aprobatorio para gasolineras

Vigencia: 1 año fiscal
Documento a obtener: Dictamen
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellas afluencias masivas o que manejen materiales peligrosos o posean instalaciones eléctricas especiales.
Costo: $ 37,356.00 Pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días hábiles
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copia de Formato Único SARE.

2. Copia del Alta en el Padrón Municipal.

3. Copia del Manual de operación de las instalaciones.

4. Constancia de Capacitación de Primeros Auxilios.

5. Constancia de uso y manejo de extintores y evacuación.

6. Factura de compra o recarga de extintores.

7. Factura o fotografía de botiquín (la fotografía deberá mostrar el contenido del botiquín).

8. Pruebas de hermeticidad a tanques y tuberías.

9. Dictamen eléctrico (proporcionado por un prestador de servicios registrado en la dirección general de protección civil).

10. Contar con señalética de orden preventivo, prohibitivo y restrictivo.

11. Resolutivo de programa interno de protección civil.

12. Bitácora de mantenimiento preventivo y correctivo.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo VI, artículo 46 bis y Capítulo XXVI, artículo 132, fracción V, inciso e). 400 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 Fracción VII, 14, y 95.

Observaciones

  • La documentación deberá ser presentada en folder con broche BACCO y cumplir con las medidas de seguridad derivadas de la inspección.

Descripción del procedimiento

  • El contribuyente se presenta a la ventanilla de atención y recepción de documentos, entrega su documentación, se turna para el área de captura y se programa la visita de inspección la cual deberá realizarse en los tres días hábiles siguientes a la presentación de la documentación. Una vez realizada la inspección el contribuyente tendrá cinco días hábiles para solventar las observaciones asentadas en el acta y/o para manifestar lo que a su derecho corresponda. Si cumple con lo observado o no tuviera observación durante la inspección se procede a elaborar la orden de pago, una vez que entrega el comprobante de pago (hoja verde) se elabora la anuencia en un plazo de tres días hábiles.

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