Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

Anuencia aprobatoria para gasolineras

Vigencia: 1 año fiscal
Documento a obtener: Anuencia Aprobatoria
Casos en los que aplica Establecimientos comerciales habilitados como gasolineras, cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia natural y/o humana que pudiese presentarse
Costo: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: 400 UMA de pago de derechos incluido el impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura. $35,848.00+$3,585.00=$39,433.00
Beneficio para el ciudadano: Acreditar que los establecimientos comerciales habilitados como gasolineras, cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia natural y/o humana que pudiese presentarse
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2021
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Departamento de Normatividad
Dependencia: Dirección General de Protección Civil
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 9988874341
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Constancia de capacitación de primeros auxilios

Constancia de capacitación de uso y manejo de extinguidores y evacuación

Factura o ticket de compra de botiquín (de acuerdo a la NOM 005-STPS-1998)

Factura o ticket de compra de botiquín (de acuerdo a la NOM 005-STPS-1998)

Dictamen eléctrico

Póliza de seguro de responsabilidad civil

Bitácoras de mantenimiento

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción IV, inciso e)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción VIII, 65 y 92 Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Personas que intervienen en el proceso: 7

Descripción del procedimiento

PASORESPONSABLEACTIVIDAD
1ContribuyenteIngresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2Analista de DictámenesRevisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
3Auxiliar técnicoPrograma y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4Jefe de Departamento de NormatividadRecibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5Director General de Protección CivilFirma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6Auxiliar técnicoRecibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7InspectoresRecibe la Inspección y acude al inmueble a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil con las que deben cumplir las gasolineras.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico
8Auxiliar técnicoRecibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9ContribuyenteIngresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
10Analista de dictámenesRevisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
11ContribuyenteIngresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12Cajeros de la Dirección de IngresosRecibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13ContribuyenteRecibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
14Analista de dictámenesRecibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
15Jefe de Departamento de NormatividadRecibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16Director General de Protección Civil MunicipalRecibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17Analista de dictámenesRecibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18ContribuyenteRecibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19Analista de dictámenesSe turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

Formatos

Formato Único cumplimentadoDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno