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Trámite:

Dictamen aprobatorio para locales comerciales y renovaciones de mediano y alto riesgo

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Dictamen
Casos en los que aplica Para todos los establecimientos comerciales clasificados de mediano y alto riesgo, así como aquellos con afluencia masiva o que manejen materiales peligrosos.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia del formato único SARE.

2. Original y copia del alta padrón municipal.

3. Croquis de localización.

4. Copia de constancia de capacitación en primeros auxilios.

5. Constancia de uso y manejo de extintores y evacuación.

6. Factura de compra o recarga de extintores.

7. Factura o fotografía de botiquín (la fotografía deberá mostrar el contenido del botiquín).

8. Resolutivo de PROMA interno y/o plan de emergencia.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: 15 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia menor a 49 personas) • 30 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia de 50 a 100 personas) • 50 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura para instalaciones con afluencia masiva de 101 a 500 personas) • 200 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas) • 425 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas) OPERACIONES DE ALTO RIESGO: • 200 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura PRODUCTOS QUÍMICOS DE AUTOCONSUMO: • 100 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (hasta 5000 litros) • 250 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (hasta 10,000 litros) • 500 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (más de 10,000 litros) LOCALES QUE UTILIZAN, ALMACENAN Y/O DISTRIBUYEN PRODUCTOS QUÍMICOS AL MENUDEO (TIENDAS) (PRODUCTOS PELIGROSOS) • 60 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura LOCALES QUE UTILIZAN, ALMACENAN Y/O DISTRIBUYEN PRODUCTOS QUÍMICOS AL MAYOREO (TIENDAS) (ALMACENES DE DISTRIBUCIÓN) (PRODUCTOS PELIGROSOS) • 350 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículo 13 fracción IX, 14, 62, 63, 64 Y 65.

Observaciones

  • La documentación deberá ser presentada en folder con broche BACCO y cumplir con las medidas de seguridad derivadas de la inspección.

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