Trámites y Servicios

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Trámite:

Anuencia aprobatoria para planta de distribución

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de alto riesgo, que utilice, almacene y/o distribuya combustibles derivados del petróleo al mayoreo.
Costo: 750 UMAS incluido el10% adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura $67,215.00+$$6,722.00=$73,937
Beneficio para el ciudadano: Verificar que todo establecimiento clasificado de alto riesgo, que utilicen, almacenen y/o distribuyan combustibles derivados del petróleo cuenten con las medidas de seguridad en materia de protección civil para atender cualquier emergencia de origen natural o antropogénico
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 Días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2019
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 34 35 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Constancias de primeros auxilios

Constancias de uso y manejo de extintores y evacuación

Factura o ticket de compra de botiquín de primeros auxilios

Factura o ticket de recarga de extintores

Resolutivo de Programa Interno de Protección Civil

Dictamen eléctrico

Dictamen de gas (en caso de aplicar)

Pruebas de hermeticidad a tanques y tuberías

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo:
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XIX, 62 y 63 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2 Analista de dictámenes Lo asigna a un auxiliar técnico (ejecutivo)
3 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
4 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
5 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
6 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
7 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
8 Inspectores Recibe la Inspección y acude al establecimiento a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.  Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar Técnico.
9 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada “Control de Anuencias”.
10 Contribuyente Ingresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
11 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
12 Contribuyente Ingresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
13 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
14 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Auxiliar Técnico y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
15 Auxiliar técnico Recibe comprobante de pago y documentación y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales del establecimiento. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de Dictámenes.
16 Analista de dictámenes Recibe Anuencia, expediente y revisa la Anuencia de autorización. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
17 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
18 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Auxiliar Técnico.
19 Analista de dictámenes Recibe y turna al auxiliar técnico (ejecutivo) para su entrega al contribuyente
20 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
21 Auxiliar técnico (ejecutivo) Se turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

Formatos

Formato único cumplimentadoDescargar documento

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