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Trámite:

Dictamen aprobatorio para planta de distribución

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Dictamen
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de alto riesgo, que utilice, almacene y/o distribuya combustibles derivados del petróleo al mayoreo.
Costo: $ 70,042.50 Pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 34 35 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copia de Formato único SARE.

2. Copia del Alta en el Padrón Municipal.

3. Copia del Manual de operación de las instalaciones.

4. Copia de las últimas pruebas de hermeticidad a tanques y tuberías.

5. Dictamen Eléctrico.

6. Copia de Constancia de capacitación en primeros auxilios.

7. Copias de Constancia de uso y manejo de extintores y evacuación.

8. Contar con señalizaciones preventivas, prohibitivas y/o restrictivas.

9. Copia de Factura de compra o recarga de extintores

10. Factura o fotografía de botiquín * la fotografía debe mostrar el contenido del botiquín.

11. Copia del Resolutivo del Programa Interno de Protección Civil.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo VI, artículo 46 bis y Capítulo XXVI, artículo 132, fracción V, inciso b). 750 UMAS, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículo 32, 33, 35, 36, 37 y 43.

Observaciones

  • La documentación se deberá presentar en folder con broche BACCO.

Descripción del procedimiento

  • El contribuyente se presenta a la ventanilla de atención y recepción de documentos, entrega su documentación, se turna para el área de captura y se programa la visita de inspección la cual deberá realizarse en los tres días hábiles siguientes a la presentación de la documentación. Una vez realizada la inspección el contribuyente tendrá cinco días hábiles para solventar las observaciones asentadas en el acta y/o para manifestar lo que a su derecho corresponda. Si cumple con lo observado o no tuviera observación durante la inspección se procede a elaborar la orden de pago, una vez que entrega el comprobante de pago (hoja verde) se elabora la anuencia en un plazo de tres días hábiles.

Formatos

Formato Único SAREDescargar documento

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