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Trámite:

Anuencia aprobatoria para planta de distribución

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de alto riesgo, que utilice, almacene y/o distribuya combustibles derivados del petróleo al mayoreo.
Costo: 750 UMAS incluido el10% adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura $67,215.00+$$6,722.00=$73,937
Beneficio para el ciudadano: Verificar que todo establecimiento clasificado de alto riesgo, que utilicen, almacenen y/o distribuyan combustibles derivados del petróleo cuenten con las medidas de seguridad en materia de protección civil para atender cualquier emergencia de origen natural o antropogénico
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 Días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2019
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 34 35 Ext. 7600
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Constancias de primeros auxilios

Constancias de uso y manejo de extintores y evacuación

Factura o ticket de compra de botiquín de primeros auxilios

Factura o ticket de recarga de extintores

Resolutivo de Programa Interno de Protección Civil

Dictamen eléctrico

Dictamen de gas (en caso de aplicar)

Pruebas de hermeticidad a tanques y tuberías

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo:
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XIX, 62 y 63 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

1ContribuyenteIngresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2Analista de dictámenesLo asigna a un auxiliar técnico (ejecutivo)
3Auxiliar técnico (ejecutivo)Revisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
4Auxiliar técnicoPrograma y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
5Jefe de Departamento de NormatividadRecibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
6Director General de Protección CivilFirma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
7Auxiliar técnicoRecibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
8InspectoresRecibe la Inspección y acude al establecimiento a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.  Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar Técnico.
9Auxiliar técnicoRecibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada “Control de Anuencias”.
10ContribuyenteIngresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
11Auxiliar técnico (ejecutivo)Revisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
12ContribuyenteIngresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
13Cajeros de la Dirección de IngresosRecibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
14ContribuyenteRecibe su comprobante oficial, acude con el Auxiliar Técnico y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
15Auxiliar técnicoRecibe comprobante de pago y documentación y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales del establecimiento. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de Dictámenes.
16Analista de dictámenesRecibe Anuencia, expediente y revisa la Anuencia de autorización. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
17Jefe de Departamento de NormatividadRecibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
18Director General de Protección Civil MunicipalRecibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Auxiliar Técnico.
19Analista de dictámenesRecibe y turna al auxiliar técnico (ejecutivo) para su entrega al contribuyente
20ContribuyenteRecibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
21Auxiliar técnico (ejecutivo)Se turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

Formatos

Formato único cumplimentadoDescargar documento

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