Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

Dispositivo de seguridad vial a eventos y caravana de vehículos y/o peatones

Vigencia: 24 horas.
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Atención a eventos culturales, deportivos, sociales, cívicos, oficiales, religiosos, entre otros, así como caravanas de vehículos y/o peatones por las calles y avenidas del municipio de Benito Juárez, previa solicitud y autorización de la Secretaría General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se establece un dispositivo de seguridad vial, de acuerdo a las necesidades del evento y se envía al personal necesario para garantizar la seguridad de los asistentes y el flujo vehicular en la periferia del lugar.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato.
Fecha de actualización: 09/09/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Coordinación General de la Unidad Operativa.
Dependencia: Dirección de Tránsito
Ubicación: Av. Xcaret con Av. La costa, Sm. 21, Mz. 8, lotes 18 y 19, C.P. 77500.
Teléfono: 9988981576 y 9982832070
Correo electrónico: transito@smspyt.cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Sábado de 08:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Solicitud por escrito, especificando horario, vehículos y/o peatones. (Original y copia)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículo 44 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Observaciones

 
  • Solicitar por escrito a la Secretaría General del Ayuntamiento e informar a Tránsito.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano presenta solicitud por escrito ante la Secretaría General de Ayuntamiento para dispositivo de seguridad vial a eventos y caravanas de vehículos y/o peatones.
  • El Secretario General solicita el visto bueno de la SMSPyT (Coordinación General de la Unidad Operativa de la Dirección de Tránsito).
  • El Coordinador General de la Unidad Operativa instruye al Coordinador del Departamento de Servicios Operativos y Programas Viales para dar seguimiento a la solicitud, quien evalúa la solicitud, si determina procedente el mismo, emite el escrito con el visto bueno, turna a firma del Director de Tránsito y de no ser factible elabora el documento de improcedencia y turna firma del Director de Tránsito.
  • El Director de Tránsito rubrica la autorización y turna para firma del Secretario, quien realiza la firma de autorizado el Documento de Visto Bueno para su envío a la Secretaria General.
  • El secretario general emite la autorización correspondiente a la solicitud del ciudadano, envía copia de la autorización a la SMSPyT, de lo contrario, emite el oficio de improcedencia y entrega al ciudadano ir al fin del procedimiento.
  • La oficialía de partes de la SMSPyT recibe la autorización y  turna a la oficina del Secretario para su seguimiento.
  • El Secretario Municipal de SPyT recibe la autorización emitida por la Secretaria General y turna a la Dirección de Tránsito.
  • El Director de Tránsito recibe la autorización y turna a la Coordinación que compete. El Coordinador del Departamento de Servicios Operativos y Programas Viales instruye al Supervisor de Planeación Operativa para contactar al ciudadano a fin de coordinar las actividades para cubrir el evento. El supervisor contacta al ciudadano para coordinar los trabajos a fin de cubrir el evento.
  • El ciudadano acude a la coordinación de Servicios Operativos y Programas viales a fin de establecer la ruta, número de personas, vehículos, etc. De acuerdo al evento.
  • El Coordinador del Departamento de Servicios Operativos y Programas viales registra en agenda el evento a cubrir con los datos brindados por el ciudadano a fin de que quede establecido en la Agenda Diaria de Servicios Operativos supervisado por el coordinador general de la unidad operativa, quien revisa dicha agenda a fin de verificar los eventos que deben cubrir y determina el número de elementos (policías de tránsito) y unidades requeridos para dar cobertura al (a los) eventos (s) e instruye.
  • La policía de tránsito da cobertura al evento e informa a su supervisor de manera verbal mediante radio u otro medio de comunicación como la aplicación de WhatsApp, durante el desarrollo del evento. Al termino del evento, informan a través del parte de Novedades de las actividades realizadas durante la cobertura brindada.
  • El supervisor recibe la parte de Novedades, lo revisa y entrega a la Secretaria de la Coordinación General de la Unidad Operativa, quienes reciben la parte de novedades, establecen fecha, hora y rúbrica en el acuse. Se turna al Coordinador General de la Unidad Operativa, el cual revisa y turna a la Secretaria para archivo la tarjeta informativa.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno