Trámites y Servicios

Salud en mi entorno

Trámite:

Esterilización de mascotas

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Costo: $ 376.40 Pesos M.N. para Hembras. $ 313.67.00 Pesos M.N. para Machos.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 48 horas
Fecha de actualización: 03/01/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Protección y Bienestar Animal
Dependencia: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico. Dirección de Salud
Ubicación: Av. Nichupté, Región 99, Mz. 54, lote 01.
Teléfono: 998 892 33 26
Correo electrónico: centroatencioncanina@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1.- Llenar registro con: nombre, CURP, dirección. 2.- Presentar a la mascota en ayuno de por lo menos 12 horas y completamente limpio, la cirugía se realiza a partir de los 4 meses de edad de las mascotas. 3.-Proporcionar un teléfono de contacto para avisar al propietario cuando finalice el proceso y pueda recoger a su mascota.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 153 Fracción I, de la Ley de Hacienda del Municipio Benito Juárez, Quintana Roo 4.2 U.M.A. Hembras 3.5 U.M.A. Machos (U.M.A + IMPUESTOS + DERECHOS)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Quintana Roo Art. 41 Fracción XVII, XXII y 42 Fracción I 06/04/2018 Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 4 Fracción XII 06/02/2020 Artículo 91, Fracción XV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Quintana Roo 05/04/2018

Observaciones

Brindar el servicio de esterilización de mascotas (perros y gatos) reducir la proliferación de éstos y evitar así problemas de salud pública.

Descripción del procedimiento

1.-Ciudadano y mascota-Acuden a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de                           esterilización. 2.-Recepcionista-Recibe al ciudadano y su mascota Solicita al ciudadano los siguientes datos: nombre, dirección, CURP, teléfono para comunicarse                                  con el dueño al momento de acabar la cirugía. Se remite al área médica para que le brinde el servicio de esterilización 3.-Médico veterinario-Realiza la cirugía 4.-Médico veterinario-Asesora al dueño sobre las medidas preventivas de salud animal que debe llevar su                     mascota, conocidos como cuidados post-operatorios en el momento de entregárselo y emite una receta médica       para que el ciudadano pueda adquirir sus medicamentos en la farmacia de su elección 5.-Fin del procedimiento -El ciudadano se retira con su mascota.

Formatos

Formato de esterilizaciónDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno