Trámites y Servicios

Salud en mi entorno

Trámite:

Esterilización de mascotas

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Costo: $ 376.40 Pesos M.N. para Hembras. $ 313.67.00 Pesos M.N. para Machos.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 48 horas
Fecha de actualización: 03/01/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Protección y Bienestar Animal
Dependencia: Dirección General de Salud
Ubicación: Av. Nichupté, Región 99, Mz. 54, lote 01.
Teléfono: 998 892 33 26
Correo electrónico: centroatencioncanina@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1.- Llenar registro con: nombre, CURP, dirección. 2.- Presentar a la mascota en ayuno de por lo menos 12 horas y completamente limpio, la cirugía se realiza a partir de los 4 meses de edad de las mascotas. 3.-Proporcionar un teléfono de contacto para avisar al propietario cuando finalice el proceso y pueda recoger a su mascota.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 153 Fracción I, de la Ley de Hacienda del Municipio Benito Juárez, Quintana Roo 4.2 U.M.A. Hembras 3.5 U.M.A. Machos (U.M.A + IMPUESTOS + DERECHOS)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Quintana Roo Art. 41 Fracción XVII, XXII y 42 Fracción I 06/04/2018 Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 4 Fracción XII 06/02/2020 Artículo 91, Fracción XV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Quintana Roo 05/04/2018

Observaciones

Brindar el servicio de esterilización de mascotas (perros y gatos) reducir la proliferación de éstos y evitar así problemas de salud pública.

Descripción del procedimiento

1.-Ciudadano y mascota-Acuden a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de                           esterilización. 2.-Recepcionista-Recibe al ciudadano y su mascota Solicita al ciudadano los siguientes datos: nombre, dirección, CURP, teléfono para comunicarse                                  con el dueño al momento de acabar la cirugía. Se remite al área médica para que le brinde el servicio de esterilización 3.-Médico veterinario-Realiza la cirugía 4.-Médico veterinario-Asesora al dueño sobre las medidas preventivas de salud animal que debe llevar su                     mascota, conocidos como cuidados post-operatorios en el momento de entregárselo y emite una receta médica       para que el ciudadano pueda adquirir sus medicamentos en la farmacia de su elección 5.-Fin del procedimiento -El ciudadano se retira con su mascota.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 425