Trámites y Servicios

Autorizaciones

Trámite:

Evaluación, aprobación y registro de planes de manejo de residuos sólidos urbanos

Vigencia: Anual (año calendario)
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Personas físicas y morales que tengan establecimientos comerciales, industriales y de servicios que generen residuos sólidos urbanos, y que estén obligados a presentar Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos de conformidad con el artículo 37 segundo párrafo de la Ley para la Prevención y la Gestión Ambiental de los Residuos del Estado de Quintana Roo.
Costo: $ 3,718.00 Pesos M.N.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Fomentar la prevención y reducción de la generación de residuos sólidos urbanos a través de mejores prácticas, como la separación, la reutilización y valorización.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 09/19/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Disposición Recolección
Dependencia: Solución Integral de Residuos Sólidos
Ubicación: Calle Rubia número 38, Manzana 2, Sm. 3, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 887 43 22 Ext. 6800
Correo electrónico: siresol@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Nombre o razón social del contribuyente.

2. RFC.

3. CURP (personas físicas).

4. Datos del representante legal.

5. Giro y actividad preponderante.

6. Periodo de la declaración que presenta.

7. Identificación oficial.

8. Formato de pago.

9. Comprobante de pago.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Art. 120 de la ley de hacienda del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; artículo 7, fracción 1 del reglamento municipal para la prevención y la gestión integral de residuos sólidos para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. 40 UMAS (unidad de medida y actualización) más el 10%. $ 3,380.00 pesos M.N. 00/100 (tres mil trescientos ochenta pesos 00/100 M.N.) mas $ 338.00 pesos M.N. (trescientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.) (10%)= $3,718.00 pesos M.N. (tres mil setecientos dieciocho pesos 00/100 M.N. para el ejercicio de 2019.
Sustento Jurídico del costo: Art. 8 fracción III y 20 al 37 del reglamento municipal para la prevención y gestión integral de residuos sólidos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. punto tercero de las reglas de carácter general para la autodeterminación de los derechos a los que se refiere la fracción III del Art. 135 de la ley de hacienda del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • El costo puede variar de acuerdo al valor de la UMA.

Descripción del procedimiento

  • El contribuyente asiste personalmente a las oficinas de SIRESOL, después de haberse auto determinado, para pedir su plan de manejo, el cual es obligatorio para poder obtener su licencia de funcionamiento, se le entrega el formato para hacer el pago. después de hacer el pago, se presenta el comprobante y se le da el formato para ser llenado junto con el personal de SIRESOL, para poder hacer su plan de manejo que vaya de acuerdo a sus necesidades y obligaciones. SIRESOL imparte programa de exposición y sensibilizarnos.

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