Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Expedición de permiso para carga y descarga

Vigencia: Variable
Documento a obtener: Permiso para carga y descarga
Casos en los que aplica Para vehículos con capacidad de 3.5 toneladas en adelante que pretendan circular en la ciudad y realizar maniobras de carga y descarga.
Costo: Variable
Beneficio para el ciudadano: Expedición de Permisos de carga y descarga.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 09/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Tránsito Unidad de Trámites y Servicios
Dependencia: Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito
Ubicación: Av. Xcaret con Av. La costa, Sm. 21, Mz. 8, lote 13, C.P. 77500.
Teléfono: 898 15 76 y 283 20 70 Ext. 1021
Correo electrónico: transito@smspyt.cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Tarjeta de circulación original de la unidad.

2. Identificación oficial con fotografía del chofer o de quien transporte la unidad.

3. Sello de no infracción.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 124 fracción x incisos a), b), c), d), e), f), g), h), i), j), k), l), m), n), o) y p) de La Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo, artículo 3 de la ley de ingresos del municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo,
Sustento Jurídico del costo: Artículo 100 del reglamento de tránsito para el municipio de Benito Juárez, artículos 8, 9, 12 y 15 del reglamento para transporte de carga del municipio de Benito Juárez,

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa ficta.
  • Diurno 1.5 U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso semanal para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro de la Ciudad y Zona Hotelera para vehículos de más de 3.5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 8 U.M.A. Horario Diurno 7 U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso quincenal para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro de la Ciudad y Zona Hotelera para vehículos de más de 3.5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 16  U.M.A.  Horario Diurno 14  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso mensual para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro de la Ciudad y Zona Hotelera para vehículos de más de 3.5 y hasta 12 toneladas. (En los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 32  U.M.A. Horario Diurno 28  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso diario para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro, Centro de la Ciudad, Zona Hotelera y el resto de la Ciudad de Cancún para vehículos de más de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Tráiler sencillo, Bomba y Grúa Grande) 2.5  U.M.A. Horario Diurno 2  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso semanal para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro, Centro de la Ciudad, Zona Hotelera y el resto de la Ciudad de Cancún para vehículos de más de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Tráiler sencillo, Bomba y Grúa Grande) 10  U.M.A. Horario Diurno 9  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso quincenal para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro, Centro de la Ciudad, Zona Hotelera y el resto de la Ciudad de Cancún para vehículos de más de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Tráiler sencillo, Bomba y Grúa Grande) 20  U.M.A. Horario Diurno 18  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso mensual para realizar maniobras de carga y descarga en el Primer Cuadro, Centro de la Ciudad, Zona Hotelera y el resto de la Ciudad de Cancún para vehículos de más de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Tráiler sencillo, Bomba y Grúa Grande) 40  U.M.A. Horario Diurno 36  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso diario para realizar maniobras de carga y descarga en horario restringido en el Centro de la Ciudad para vehículos que tengan frigorífico, contenedor o de más de 5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 2  U.M.A. Horario Diurno 1.5  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso semanal para realizar maniobras de carga y descarga en horario restringido en el Centro de la Ciudad para vehículos que tengan frigorífico, contenedor o de más de 5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 8  U.M.A. Horario Diurno 7  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso quincenal para realizar maniobras de carga y descarga en horario restringido en el Centro de la Ciudad para vehículos que tengan frigorífico, contenedor o de más de 5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 16  U.M.A. Horario Diurno  14  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso mensual para realizar maniobras de carga y descarga en horario restringido en el Centro de la Ciudad para vehículos que tengan frigorífico, contenedor o de más de 5 y hasta 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 32  U.M.A. Horario Diurno 28  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso diario para realizar maniobras de carga y descarga en áreas no restringidas de la Ciudad de Cancún, cuya carga sea destinada a más de un destinatario, para vehículos hasta de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 2.5  U.M.A. Horario Diurno 2  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso semanal para realizar maniobras de carga y descarga en áreas no restringidas de la Ciudad de Cancún, cuya carga sea destinada a más de un destinatario, para vehículos hasta de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 9  U.M.A. Horario Diurno 8  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso quincenal para realizar maniobras de carga y descarga en áreas no restringidas de la Ciudad de Cancún, cuya carga sea destinada a más de un destinatario, para vehículos hasta de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 18  U.M.A. Horario Diurno 16  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso mensual para realizar maniobras de carga y descarga en áreas no restringidas de la Ciudad de Cancún, cuya carga sea destinada a más de un destinatario, para vehículos hasta de 12 toneladas. (en los que estarán contemplados los vehículos denominados como Rabón, Torton, Olla, Grúa) 36  U.M.A. Horario Diurno 32  U.M.A. Horario Nocturno.
  • Permiso diario para transportar materiales explosivos en el municipio. 5 U.M.A Horario Diurno 4.5 U.M.A Horario Nocturno.
  • Permiso anual para establecer las bases y estaciones de servicio público de carga y descarga. 2,846.34 U.M.ALos tráilers que circulen con mas de un remolque(s), caja(s), plataforma(s) ó contenedor(es), se le cobrará el 50% de la tarifas antes señaladas. Las Flotillas de más de 10 Vehículos cuyo propietario sea una misma Persona Física o Moral, podrán solicitar a la Tesorería Municipal un descuento de hasta 50% de la Tarifa que corresponda, respecto de cada Permiso.

Descripción del procedimiento

  • Recepción y verificación de documentos.
  • Sello de no infracción.
  • Entrega de OPERGOB.
  • Recepción de pago de derechos.
  • Elaboración del permiso y firma.
  • Entrega del permiso.

Compartir:

Visitas a la página: 218