Trámites y Servicios

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Trámite:

Firma de conformidad de seguridad para quema de pirotecnia arriba de 10 kg y hasta 100 kg

Vigencia: Duración del evento
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que realice quema de pirotecnia mayor a 10Kg y hasta 100Kg.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 8 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil.

2. Copia de Registro federal de contribuyentes.

3. Copia de Acta constitutiva e identificación oficial del representante legal *Persona Moral.

4. Copia Identificación oficial.

5. Copias de la Lista de productos y cantidad que se pretende quemar.

6. Copia del Permiso general autorizado por la SEDENA.

7. Copia del Contrato de arrendamiento o autorización por escrito del propietario del inmueble donde se pretende hacer la quema.

8. Copia del Recibo oficial de pago.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: • 50 UMAS, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (arriba de 10 Kg y no más de 20 Kg) • 100 UMAS, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (arriba de 20 Kg y no más de 30 Kg) • 150 UMAS, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (arriba de 30 Kg y no más de 50 Kg) • 200 UMAS, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (arriba de 51 Kg y no más de 100 Kg)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículos 13 Fracción XV, 14. Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, artículos 37, 38, 39, 41 fracciones III y IV, 42, 43, 44 y demás relativos en la materia.

Observaciones

  • Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud para la quema de pirotecnia en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área técnica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza la inspección, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la conformidad.

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