Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Fusión y subdivisión de predios

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Autorización
Casos en los que aplica Cuando el propietario une dos o más lotes, o divide un lote en varios.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Obtener la autorización de lo solicitado y proceder con la conclusión del mismo.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 8 días hábiles.
Fecha de actualización: 05/14/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Catastro
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6000
Correo electrónico: catastro@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de escritura pública o título de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado).

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3. Original y copia de recibo de pago del impuesto predial corriente.

4. Original del escrito de autorización de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

5. CD del proyecto de la fusión o subdivisión en formato AutoCAD.

6. Certificación de medidas y colindancias (cuando se requiere).

7. Formato de manifestación catastral debidamente lleno y firmado por el propietario o apoderado legal.

8. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio. Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva. Si la superficie es igual o mayor a 5,000 metros cuadrados deberá presentar la compatibilidad Urbanística Estatal.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso r1 y r2), Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII, artículo 58. Costos: $ 698.90 dos lotes (7.52 UMA) $559.49 lote adicional (6.02 UMA), más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, IV y VI, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 28, 29, 30 y 34, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracciones VI y IX Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juárez, artículos 19 fracción XVI-XVII, 43 Y 44.

Observaciones

  • Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificaciones vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del procedimiento

  • El trámite entra por atención al cliente para ingresar a mesa de control en donde lo turnan al Departamento de Cartografía para proceder con el trámite.

Formatos

Formato de Manifestación CatastralDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 244