Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Fusión y subdivisión de predios

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Autorización
Casos en los que aplica Cuando el propietario une dos o más lotes, o divide un lote en varios.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Obtener la autorización de lo solicitado y proceder con la conclusión del mismo.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 8 días hábiles.
Fecha de actualización: 05/14/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Catastro
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6000
Correo electrónico: catastro@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de escritura pública o título de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado).

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3. Original y copia de recibo de pago del impuesto predial corriente.

4. Original del escrito de autorización de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

5. CD del proyecto de la fusión o subdivisión en formato AutoCAD.

6. Certificación de medidas y colindancias (cuando se requiere).

7. Formato de manifestación catastral debidamente lleno y firmado por el propietario o apoderado legal.

8. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio. Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva. Si la superficie es igual o mayor a 5,000 metros cuadrados deberá presentar la compatibilidad Urbanística Estatal.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso r1 y r2), Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII, artículo 58. Costos: $ 698.90 dos lotes (7.52 UMA) $559.49 lote adicional (6.02 UMA), más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, IV y VI, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 28, 29, 30 y 34, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracciones VI y IX Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juárez, artículos 19 fracción XVI-XVII, 43 Y 44.

Observaciones

  • Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificaciones vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del procedimiento

  • El trámite entra por atención al cliente para ingresar a mesa de control en donde lo turnan al Departamento de Cartografía para proceder con el trámite.

Formatos

Formato de Manifestación CatastralDescargar documento

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 64