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Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Fusión

Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Emitir el documento oficial al ciudadano por la fusión de 2 o más predios de su propiedad.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Fusionar 2 o más predios para tener un predio de mayor dimensión que permita destinar una mejor utilización de suelo urbano.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles.
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Quintana Roo.

2. Cédula catastral del predio de origen.

3. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

4. Certificación de medidas y colindancias emitida por la Dirección de Catastro Municipal.

5. Factibilidad de dotación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, expedido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado.

6. Factibilidad de dotación del servicio de energía eléctrica, expedido por la comisión federal de electricidad.

7. Pago de impuesto predial vigente.

8. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntada copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

9. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

10. Croquis esquemático que indique los lotes a fusionar y croquis propuesta de fusión. Impreso en 2 juegos y digitalizado. Se presenta ejemplo en el reverso.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez artículo 58 y artículo 84 fracción III. Por fusionar 2 fracciones son 4.60 UMAS y por cada lote excedente 4.03 UMAS. Adicional el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6 fracción II, 13, 27, 62, 82 de la Ley de Acciones Urbanísticas del estado de Quintana Roo y pg. 120 del Programa Municipal De Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030.

Observaciones

  • Nota 1: los requisitos podrán entregarse de manera física o digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB). Nota 2: éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva. Nota 3: la vigencia será de 1 año o hasta se inscriba el acto de fusión ante R.P.P.Y C.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

Formatos

Requisito de FusiónDescargar documento

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