Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Fusión

Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Emitir el documento oficial al ciudadano por la fusión de 2 o más predios de su propiedad.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Fusionar 2 o más predios para tener un predio de mayor dimensión que permita destinar una mejor utilización de suelo urbano.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles.
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Quintana Roo.

2. Cédula catastral del predio de origen.

3. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

4. Certificación de medidas y colindancias emitida por la Dirección de Catastro Municipal.

5. Factibilidad de dotación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, expedido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado.

6. Factibilidad de dotación del servicio de energía eléctrica, expedido por la comisión federal de electricidad.

7. Pago de impuesto predial vigente.

8. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntada copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

9. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

10. Croquis esquemático que indique los lotes a fusionar y croquis propuesta de fusión. Impreso en 2 juegos y digitalizado. Se presenta ejemplo en el reverso.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez artículo 58 y artículo 84 fracción III. Por fusionar 2 fracciones son 4.60 UMAS y por cada lote excedente 4.03 UMAS. Adicional el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6 fracción II, 13, 27, 62, 82 de la Ley de Acciones Urbanísticas del estado de Quintana Roo y pg. 120 del Programa Municipal De Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030.

Observaciones

  • Nota 1: los requisitos podrán entregarse de manera física o digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB). Nota 2: éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva. Nota 3: la vigencia será de 1 año o hasta se inscriba el acto de fusión ante R.P.P.Y C.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

Formatos

Requisito de FusiónDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 239