Trámites y Servicios
Gestión de apoyo vial para peregrinaciones
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Dos originales del escrito libre dirigido al titular del área *En hoja membretada debe incluir: nombre y firma del que solicita el permiso, nombre de la iglesia o procedencia, fecha, hora, del evento, especificando: lugar y horario de inicio y lugar y horario de llegada, número aproximado de asistentes, número telefónico para contacto.
2. Croquis de ubicación, especificando calles aledañas del recorrido.
3. Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante.
4. Estar inscrito al padrón de Iglesias del Municipio de Benito Juárez.
Sustento Jurídico
Observaciones
- La recepción de la solicitud deberá realizarse por lo menos 15 días hábiles antes de la peregrinación.
- La dirección de asuntos religiosos no entrega ningún tipo de oficio al solicitante, únicamente lo canaliza a tránsito municipal y a la Secretaría General del H. Ayuntamiento, a fin de informar que la Dirección de Asuntos Religiosos no tiene inconveniente alguno, ya que se encuentra registrada en el padrón de iglesias.
- El servicio de gestión que brinda la dirección es totalmente gratuito, en caso de que ante la dirección de tránsito existe algún cobro, es directo con la dependencia que brinda apoyo vial.
Descripción del procedimiento
- El ciudadano ingresa su escrito de solicitud en la recepción de la dirección y se canaliza al área de trámites y servicios para elaborar un oficio que se envía a la Dirección de Tránsito para que a través de dicha dependencia se brinde el apoyo vía solicitado. Se hace de conocimiento al ciudadano que debe coordinarse con la Dirección de Tránsito municipal.
Formatos
Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.