Trámites y Servicios

Mi casa y mi familia

Trámite:

Información catastral por escrito

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Oficio con la información requerida
Casos en los que aplica Cuando los peritos, tramitadores registrados y propietarios de predios necesiten información catastral por escrito
Costo: 4.94 UMA más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Contar con la información catastral por escrito
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 06/14/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Catastro
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6000
Correo electrónico: catastro@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Original y copia de identificación oficial con fotografía.

Acreditar interés jurídico

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículos 58, 95, fracción IV, inciso N
Sustento Jurídico del costo: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 10, 21 fracciones I y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro artículo 36 fracción XVI, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juárez, artículos 43 y 44.

Observaciones

  • Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificaciones vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del procedimiento

RESPONSABLEACTIVIDAD
CiudadanoSolicita los requisitos para obtener información catastral por escrito.
Jefa del Área de Atención al PúblicoProporciona al ciudadano los requisitos que debe presentar.
CiudadanoEntrega documentos al jefe del Área de Atención al Público.
Jefe del Área de Atención al PúblicoEnvía solicitud al Auxiliar (valuador)    
Auxiliar (valuador)Revisa y verifica si existe en el expediente la documentación y si existen datos del predio en la base de datos. Si No hay problemática se procede a revisar expediente y base de datos y envía al Jefe del Área de Atención al Público. Si hay problemática, Fin del procedimiento  
Jefe del Área de Atención al PúblicoTurna al ciudadano a la caja para el pago respectivo de los derechos del trámite.
Cajera de la Dirección de IngresosCobra y expide original y copia del recibo oficial al ciudadano.
CiudadanoRecibe y entrega copia del recibo al Jefe del Área de Atención al Público.
Jefe del Área de Atención al PúblicoAsigna solicitud y recibo de pago al Auxiliar (valuador).
Auxiliar (valuador)Recibe expediente y elabora resolución de respuesta y envía al titular de Unidad Operativa para visto bueno.
Titular de la Unidad OperativaRecibe y revisa oficio de respuesta y regresa al Auxiliar para enviar a la Secretaria de dirección para firma del director
Auxiliar (valuador)Recibe oficio y pasa a firma
Secretaria (dirección)Recibe oficio de respuesta y pasa a firma del Director.
Director de CatastroFirma resolución de respuesta y turna a la Secretaria (Dirección).
Secretaria (Dirección)Recibe oficio firmado y envía a Jefe de la Área de Atención para entrega de ciudadano.
Jefe del Área de Atención al PublicoRecibe oficio y entrega al ciudadano
CiudadanoRecibe oficio con la información requerida y firma acuse de recibo.
Jefe del Área de Atención al PublicoRecibe oficio firmado de recibido y envía al Jefe del Área de Archivo de catastro.
Jefe del Área de ArchivoRecibe folio y expediente y archiva
Fin del procedimiento   

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 263