Trámites y Servicios

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Trámite:

Inscripción al padrón municipal de contribuyentes

Vigencia: Por el tiempo que se encuentre activo en el sistema
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Actividades comerciales, industriales, de servicio e inversión de capitales que cuenten con un establecimiento en domicilio o un lugar establecido dentro del Municipio.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 01/31/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Ingresos
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6700
Correo electrónico: licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato Único cumplimentado (FUAP).

2. Aviso de Inscripción, apertura de sucursal y/o constancia de situación fiscal vigente que refleje la modificación fiscal del SAT.

3. Contrato de Arrendamiento que acredite la legal ocupación del inmueble donde está ubicado el establecimiento mercantil, acompañado de las copias de las identificaciones oficiales de los comparecientes. *PERSONA FÍSICA: Copia de identificación oficial u original de carta poder acompañada de las copias de las identificaciones oficiales del contribuyente y apoderado. *PERSONA MORAL: Copia de la escritura constitutiva e identificación oficial del representante legal, quien deberá acreditar sus facultades de representación, mediante escritura pública u original de carta poder emitida por representante legal facultado.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica
Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículo 98. Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, artículo 19 fracción I, artículo 20, fracciones I y II.

Observaciones

  • La inscripción en el padrón municipal de contribuyentes se deberá solicitar dentro de los treinta días siguientes a partir de que se realicen las situaciones jurídicas o de hecho, u obtengan ingresos derivados de sus actividades en el Municipio. En todos los trámites de Licencias de funcionamiento, deberán exhibir en original o copia certificada para su cotejo los requisitos solicitados, acompañado de una copia simple para su expediente. Es requisito indispensable en todos los trámites, estén al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos establecidos en el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. En cada trámite de inscripción, obtención y avisos de modificación de datos fiscales de la Licencia de Funcionamiento, deberá acreditarse la personalidad del contribuyente ante el Padrón de Comercios Municipal.

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