Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Licencia de construcción para remodelación de obra

Vigencia: 6 a 24 meses y/o magnitud de la obra a ejecutar
Documento a obtener: Licencia de Construcción
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que necesite una autorización para realizar el mantenimiento, detalle de diseño interno o mejoras arquitectónicas de una construcción, sin modificar el proyecto original, ni afectar la distribución de áreas elementos estructurales o instalaciones e incrementar el área total de construcción autorizada en la licencia de construcción. Se entenderá también como remodelación al cambio de uso final del inmueble acondicionamiento de locales comerciales y oficinas.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El contar con todas las autorizaciones correspondientes solicitadas por la autoridad competente.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 09/05/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles
Dependencia: Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionobrasarq.civiles@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato oficial vigente licencia de construcción para remodelación, firmado por el propietario y el D.R.O.

2. Copia del último pago actualizado del impuesto predial bimestral o anual.

3. Copia de doctos que acreditan la propiedad o la posesión.

4. Juego fotografías del frente, fondo, conjunto y/o área por remodelar.

5. Copia de licencias y planos autorizados anteriores.

6. Dos juegos de planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones impresos con pie de plano oficial actualizado, con el cuadro normativo debidamente llenado y se deberá señalar en los mismos el área a remodelar con una poligonal y textura especifica.

7. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario.

8. Sello y firma del director responsable de obra en los planos arquitectónicos de remodelación.

9. Cuantificación del área total de la demolición sellada y avalada por el D.R.O. (impresa y digitalizada en formato CAD).

10. Elaborar memoria de cálculo estructural y de instalaciones en su caso.

11. Sello y firma del o de los corresponsables de obra en los planos arquitectónicos, en su caso. **Documentación que se entrega digitalizada incisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Capítulo VI, Artículo 46-bis; Capítulo VI. Servicio en Materia de Desarrollo Urbano; artículo 67, fracción 1, incisos A, B, C, numerales 1 y 2 fracción II, Artículos 68, 69, 70 y 71 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Titulo cuarto Licencias y Autorizaciones, capitulo 1; Licencias y Autorizaciones, Art. 54, 55, 56 numeral VIII del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez. Los descritos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (2014-2030).

Observaciones

  • Los requisitos deberán entregarse en forma física y digitalizada según sea el inciso.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos en ventanilla, recibe acuse del trámite ingresado, tras 5 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, realiza pago en caja oficial de ingresos y regresa a ventanilla para entrega de recibo pago oficial (hoja verde) y se le da tramite autorizado con firmas y sellos.

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