Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Licencia de permiso para cambio de proyecto

Vigencia: 6 a 24 meses y/o magnitud de la obra a ejecutar
Documento a obtener: Licencia
Casos en los que aplica Para toda persona física o moral que tenga una construcción y se modifique el proyecto autorizado, afectando áreas, elementos estructurales o instalaciones sin incrementar el área total de construcción autorizada en la licencia de construcción.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El contar con todas las autorizaciones correspondientes solicitadas por la autoridad competente.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 09/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Obras Arquitectónicas y Civiles
Dependencia: Dirección General de Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3006
Correo electrónico: desarrollourbano@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato oficial vigente de la licencia de construcción para cambio de proyecto firmado por el propietario. Y el D.R.O. incluyendo la descripción de los cambios del proyecto y referidos al proyecto arquitectónico autorizado.

2. Copia de licencia de construcción y planos autorizados.

3. Formato de alineamiento y número oficial debidamente llenado o copia vigente.

4. Copia del último pago actualizado del impuesto predial bimestral o anual.

5. Copia de doctos que acreditan la propiedad o la posesión.

6. Dos juegos de planos arquitectónicos estructurales y de instalaciones impresos con pie de plano oficial actualizado y con el cuadro normativo debidamente llenado y se deberá señalar en los mismos el área del cambio de proyecto con una poligonal y textura especifica.

7. Memoria de cálculo estructural e instalaciones, en caso de que la modificación afecte elementos estructurales y de instalaciones, en su caso.

8. Copia digitalizada del proyecto ejecutivo constructivo (memoria descriptiva, memoria de cálculo estructural e instalaciones, plano arquitectónico, estructural, de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas).

9. Sello y firma del director responsable de obra en los planos arquitectónicos.

10. Sello y firma del o los corresponsables de obra en los planos arquitectónicos en su caso.

11. Cuantificación del cambio de proyecto y área total de la obra, sellado y avalado por el D.R.O. (impreso y digitalizado el formato en CAD). **Documentación que se entrega digitalizada incisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Capítulo VI, Art. 46 Bis, Capitulo IV Servicios en materia de Desarrollo Urbano, Art. 61 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Art. 67 Fracción 1 Inciso A, B, C y Fracción II, Art. 68, 69, 70 y 71 de la ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Titulo Cuarto Licencias y Autorizaciones, Capitulo 1; Licencias y Autorizaciones, Art. 54, 55, 56 Numeral VII del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez. los Descritos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (2014-2030). Declaratoria de Uso de Suelo, artículos 16, 17, 21, 22, 25, 26, 29, 30, 33, 34, 37, 38, 42, 43, 46, 47, 50, 51, 52, 53, 62, 63, 65, 68, 69 y 70 del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo (2014-2030).

Observaciones

  • Los requisitos deberán entregarse en forma física y digitalizada según sea el inciso.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos en ventanilla, recibe acuse del trámite ingresado, tras 5 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, realiza pago en caja oficial de ingresos y regresa a ventanilla para entrega de recibo pago oficial (hoja verde) y se le da tramite autorizado con firmas y sellos.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 61