Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Permiso de urbanización, infraestructura y espacios públicos

Vigencia: conforme programa de obra, mínimo 30 días
Documento a obtener: oficio de autorización
Casos en los que aplica Emitir el documento oficial al promovente por la autorización de las obras de urbanización en vía pública o de infraestructura por la interconexión de servicios
Costo: De 0.8 a 5 U.M.A + 10% IADS
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El ciudadano obtendrá el documento oficial por la autorización de las obras y mejoramiento de obras en equipamiento, urbanización y/o infraestructura en vía pública que permita habilitar, acondicionar y proveer de conexión, servicios e integración urbana a los desarrollos.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Dirección General de Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 998 881 2800 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el registro público de la propiedad y del comercio del estado de Quintana Roo.

2. Cédula catastral del predio de origen.

3. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

4. Factibilidad de dotación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, expedido por la comisión de agua potable y alcantarillado del estado.

5. Pago de impuesto predial vigente.

6. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

7. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

8. Programa de obra.

9. Presupuesto de obra si es solo urbanización.

10. Factibilidad de dotación del servicio de energía eléctrica, expedido por la comisión federal de electricidad.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez Artículo 58 y Artículo 79 Fracción II Inciso A. 0.30 UMAS por los m2 de construcción a ejecutar más el 10% del Impuesto Adicional Para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6º fracción II, art. 51 fracción I, art. 52 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo y de las vialidades señaladas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030.

Observaciones

  • Nota 1: los requisitos podrán entregarse de manera física o digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB).
  • Nota 2:  éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva.
  • Nota 3: el costo dependerá de la superficie a urbanizar.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta para recibir respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la Dirección de Ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

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