Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Lotificación y zonificación de uso de suelo

Vigencia: Variable
Documento a obtener: Documento Oficial
Casos en los que aplica Emitir el documento oficial al ciudadano por la subdivisión en fracciones del predio de su propiedad que contemple área vendible, áreas de cesión y vialidades.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Fraccionar un predio que comprenda área vendible identificando el uso y densidad máxima, área de cesión y vialidades con la obligación de cumplir con las obras de urbanización, infraestructura y equipamiento que garanticen los servicios de redes a las áreas vendibles y públicas del fraccionamiento.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito en forma libre dirigido a esta secretaria municipal de ecología y desarrollo urbano, en atención a la dirección de planeación y normatividad urbana, para autorización de lotificación y/o zonificación, definiendo su clasificación de acuerdo al Art. 15 al 17 LAUQROO.

2. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el registro público de la propiedad y del comercio del estado de Quintana Roo.

3. Certificación de medidas y colindancias emitida por la dirección de catastro municipal.

4. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

5. Pago de impuesto predial vigente.

6. Constancia de uso de suelo.

7. Presentación del proyecto arquitectónico señalados en Art. 82.

8. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

9. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez artículo 58 y artículo 84 fracción II. Cuando resulten 2 lotes 15 UMAS y por cada lote excedente 15 UMAS + 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Art. 62 Y 82 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo y la tabla de parámetros de usos de suelo del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030.

Observaciones

  • Los requisitos podrán entregarse de manera física o digitalizada (respaldo electrónico en CD O USB).
  • Éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva.
  • La vigencia será de 1 año o hasta se inscriba el acto de subdivisión/lotificación ante R.P.P.Y C.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

Formatos

Formato Requisitos Lotificación y ZonificaciónDescargar documento

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