Trámites y Servicios

Pagos

Trámite:

Pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI)

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica En adquisiciones de bienes inmuebles, contratos de compra venta con reserva de dominio, remate judicial o administrativo y por adjudicación sucesoria, permuta, transmisión de la propiedad de bienes inmuebles (constitución de fideicomiso), cesión de derechos, transmisión de propiedad por herencia o legado, arrendamiento financiero, liquidación de pago.
Costo: 3% sobre el valor de adquisición o precio pactado y/o avalúo catastral y/o avalúo practicado, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 24 horas hábiles.
Fecha de actualización: 05/31/2018

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Ingresos
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6700
Correo electrónico: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas

Requisitos

Requisitos:

1. Original y dos copias de formato de declaración de Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble (FISABI)

2. Copia certificada de escritura pública

3. Copia certificada de pago de predial vigente

4. Copia certificada de cédula catastral

5. Copia certificada de avalúo comercial

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 7, 8 y 9. Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo artículo 46-BIS.
Sustento Jurídico del costo: 1. Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 1 al 13.

Observaciones

  1. En las adquisiciones que se hagan constar en escritura pública, los notarios, jueces, corredores y demás fedatarios que por disposición legal lleven a cabo funciones notariales, calcularán el impuesto bajo su responsabilidad, lo harán constar en escritura pública y lo enterarán mediante declaración autorizada en la Tesorería Municipal.
  2. Este trámite deberá realizarse dentro de los quince días siguientes a aquel en que se realicen cualquiera de los supuestos o casos en los que aplica el trámite.

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