Trámites y Servicios

Apoyos sociales y de gobierno

Trámite:

Permiso con temporalidad tipo gafete o calcomanía para estacionarse en lugares exclusivos, a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada

Vigencia: 180 días a 3 años.
Documento a obtener: Permiso con temporalidad tipo gafete o calcomanía para estacionarse en lugares exclusivos a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada.
Casos en los que aplica Ante la necesidad de que personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada valoradas médicamente, puedan estacionarse en lugares con señalización para tal efecto.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Obtención de permisos tipo gafete o calcomanía con temporalidad de hasta 180 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez, el cual estará personalizado para su respectiva identificación y acreditación.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 02/15/2022

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Tránsito. Unidad de Trámites y Servicios
Dependencia: Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito
Ubicación: Av. Xcaret con Av. La costa, Sm. 21, Mz. 8, lotes 18 y 19, C.P. 77500.
Teléfono: 9988981576 y 9982832070
Correo electrónico: N/A
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Certificado médico original que acredite la condición de la persona. El cual deberá tener una vigencia no mayor a 3 meses; ser expedido por un médico especialista en el área que certifica y emitido por una Institución Pública de Salud o Centro de Rehabilitación Integral Múltiple; deberá constar en hoja membretada, en la que se especifique el diagnóstico médico y el tipo de discapacidad; e incluir nombre, firma, sello y cédula profesional del médico que lo emite, así como dirección y, en su caso, teléfono de la Institución Pública de Salud que lo expide. El contenido del certificado médico será verificado por el Departamento de Servicios Médicos de la Dirección Administrativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. En caso de que el certificado médico no cuente con las especificaciones señaladas, no será válido para el otorgamiento del permiso.

Copia del comprobante de domicilio actualizado o hasta tres meses de antigüedad.

Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

Copia de identificación oficial con fotografía, y en los caso de menores de edad deberán presentar Acta de Nacimiento.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículo 20 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez.

Observaciones

  • Este permiso es personal e intransferible.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano acude al módulo de información a solicitar requisitos para obtener un Permiso con Temporalidad tipo Gafete o Calcomanía para estacionarse en lugares exclusivos, a Personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
  • El auxiliar administrativo le proporciona los requisitos para realizar el trámite y orienta a dónde se tiene que dirigir para realizarlo.
  • El ciudadano al momento de contar con los requisitos, acude al Departamento de Servicios Médicos para solicitar la verificación del certificado médico que presenta. Lugar en donde se realizará la verificación del contenido del certificado médico y en caso aprobatorio, se sellará el documento para que el ciudadano continúe con el trámite, le indica que pase a la Coordinación General de la Unidad de Trámites y Servicios. Lugar donde el ciudadano hará entrega de los documentos necesarios para la emisión del permiso en cuestión.
  • El Auxiliar Administrativo recibe la documentación y verifica que esté completa. De ser así, realiza la elaboración del permiso, registra en bitácora el tarjetón y entrega el permiso con temporalidad tipo gafete o calcomanía para estacionarse en lugares exclusivos, a personas con discapacidad y mujeres embarazadas, al ciudadano, quien se encarga de firmar de recibido indicando nombre completo, firma fecha y hora.

Formatos

En proceso de actualización. Responsable, favor de acudir a la dependencia.Descargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno