Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Permiso de chapeo y desmonte

Vigencia: 6 a 24 meses dependiendo la magnitud del proyecto
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Todos los proyectos o actividades públicas o privadas que se pretendan desarrollar en el territorio municipal, independientemente de permisos federales y/o estatales en la materia.
Costo: 0.13 U.M.A. por metro cuadrado
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: No mayor de 20 días hábiles
Fecha de actualización: 02/20/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Ecología
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida Tulum No. 5, Sm. 5, edificio anexo al Palacio Municipal, Colonia Centro. C.P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3100
Correo electrónico: ecologia@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato de solicitud DGE-FT-01, debidamente llenado y firmado.

2. Plano topográfico del predio en coordenadas UTM, Datum WGS-84.

3. Documento que acredite la legal posesión y/o propiedad del predio.

4. Identificación oficial del propietario y/o representante legal del predio.

5. Acta constitutiva en caso de personas morales.

6. Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal.

7. Autorización de cambio de uso de suelo en terreno forestal o documentos de exención emitidos por la autoridad federal o estatal que corresponda.

8. Programa de Rescate de Flora, cuando por las dimensiones del proyecto y las condiciones naturales del predio se requiera.

9. Autorización en materia de impacto ambiental o documentos de exención emitidos por la autoridad federal o estatal que corresponda. Observaciones: Anexar CD con respaldo digital. La documentación presentada en original será devuelta al contribuyente una vez cotejada.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, artículo 58 y 145 fracción I; Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2019, artículo 1°, Rubro 4 Derechos, Tipo 43 Derechos por prestación de servicios, Clase 24 Servicios en materia de ecología y protección al ambiente; Código Fiscal Municipal, Artículo 6, fracción II.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Artículos 4, 21, 22, fracción VI, 27 fracción XL, 46 inciso B fracciones I, II, VI, XI, XX, XXII, XXV, XXVIII, XXIX, XXX y XXXI y Artículo 47, fracción; Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental, Artículos 67, 70, 71, 72, 73 fracción I, 74, 75, 76, 77 y Artículo 79; Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL); Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, Artículo 6 fracciones I y XXII.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.
  • AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, la Dirección General de Ecología del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, recabará sus datos con el fin de registrar el trámite o servicio solicitado, de igual forma podrán utilizarse sus datos para enviarle información sobre acciones o eventos de la Dirección General de Ecología que puedan resultar de su interés. Para mayor detalle consulte nuestro Aviso de Privacidad Integral en: https://www.cancun.gob.mx/transparencia/privacidad.

Formatos

FORMATO DGE-FT-01Descargar documento

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 64