Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Permiso de desarrollo

Vigencia: 6 a 24 meses dependiendo la magnitud del proyecto
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Todos los proyectos o actividades públicas o privadas que se pretendan desarrollar en el territorio municipal, independientemente de permisos federales y/o estatales en la materia.
Costo: $ 7.43 Pesos M.N. por metro cuadrado.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Mitigar los efectos del impacto ambiental que puedan ocasionar los proyectos o actividades que se pretendan llevar a cabo en territorio municipal, al regular, vigilar y supervisar el cumplimiento de diversas condicionantes ambientales durante la etapa de construcción de obra civil de manera posterior a las actividades de chapeo y desmonte.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: No mayor a 20 días hábiles
Fecha de actualización: 07/10/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Ecología
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida Tulum No. 5, Sm. 5, edificio anexo al Palacio Municipal, Colonia Centro. C.P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3100
Correo electrónico: ecologia@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato de solicitud DGE-FT-01, debidamente llenado y firmado.

2. Plano topográfico del predio en coordenadas UTM, Datum WGS-84.

3. Documento que acredite la legal posesión y/o propiedad del predio.

4. Identificación oficial del propietario y/o representante legal del predio.

5. Acta constitutiva en caso de personas morales.

6. Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal.

7. Autorización en materia de impacto ambiental o documentos de exención emitidos por la autoridad federal o estatal que corresponda.

8. Licencia de Construcción y planos arquitectónicos autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, Artículos 46-BIS y 130, fracción III; Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2014, Artículo 1°, Rubro 4 Derechos, Tipo 43 Derechos por prestación de servicios, Clase 15 Servicios en materia de ecología y protección al ambiente; Reglamento de Ecología, Artículo 76; Código Fiscal Municipal, Artículo 6, fracción, II.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Artículos 4, 21, 22 fracción VI, 27 fracción XL, 46 inciso B) fracciones I, II, VI, XI, XX, XXII, XXV, XXVIII, XXIX, XXX y XXXI y artículo 47 fracción I; Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental, Artículos 67, 70, 71, 72, 73, fracción II, 74, 75, 76, 77 y 81; Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL); Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, artículo 6 fracciones I y XXII.

Observaciones

  • AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, la Dirección General de Ecología del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, recabará sus datos con el fin de registrar el trámite o servicio solicitado, de igual forma podrán utilizarse sus datos para enviarle información sobre acciones o eventos de la Dirección General de Ecología que puedan resultar de su interés. Para mayor detalle consulte nuestro Aviso de Privacidad Integral en: https://www.cancun.gob.mx/transparencia/privacidad.

Descripción del procedimiento

  • El trámite inicia con el llenado del formato de solicitud DGE-FT-01 anexando los documentos señalados en el apartado Requisitos; una vez que la Dirección General de Ecología realice el análisis del proyecto y su ubicación; requiere al contribuyente el pago de derechos correspondiente entregándole su orden de pago. Una vez realizado el pago de derechos, el solicitante deberá entregar copia de comprobante (hoja verde) a la Dirección General, para recibir el permiso ambiental solicitado.

Formatos

FORMATO DGE-FT-01Descargar documento

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 69