Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Permiso para colocación de anuncios panorámicos espectaculares

Vigencia: 12 meses
Documento a obtener: Permiso
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que desee publicidad de terceros en anuncios espectaculares.
Costo: $ 1,351.84 Pesos M.N. por m de altura + 10% IADS.
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Publicitar su negocio.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 08/26/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Imagen Urbana
Dependencia: Dirección General de Desarrollo Urbano
Ubicación: Av. José López Portillo, Esq. Av. Kabah, Sm. 59, Edificio Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: desarrollourbano@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Dos fotografías actual panorámicas a color de la fachada completa, laterales y de donde se colocará el anuncio.

2. Permiso de utilización de uso de suelo para operación.

3. Croquis de ubicación con Sm., Mz., lote, número y referencias.

4. Formato correctamente llenado sin tachaduras ni enmendaduras *En caso de renovación, presentar copia del permiso anterior. *En caso de que se encuentre en plazas comerciales, mercados y hoteles presentar original de la anuencia de la administración, haciendo mención del anuncio solicitado.

5. Carta poder e identificación del tramitador, el propietario y dos testigos, para la entrega del trámite solicitado.

6. Cálculo estructural, avalado por un director responsable de obra (D.R.O.) local, (en caso de ser renovación, deberá presentar la revalidación con firma, sello original y fecha actual del D.R.O.).

7. Reporte informativo y fotográfico del estado actual del anuncio por parte del D.R.O. con sello y firma original en caso de ser renovación.

8. Dictamen de protección civil o solicitud de ingreso sellada.

9. Póliza de seguros contra daños a terceros con una cobertura mínima equivalente 8,150 UMA vigente.

10. Fianza en garantía monetaria por el equivalente a 815 UMA a favor de la Tesorería Municipal de Benito Juárez.

11. Programa de mantenimiento cada seis meses.

12. Copia de carta compromiso responsiva del solicitante.

13. Copia del contrato de arrendamiento y/o contrato comodato, poder notarial, escrituras y predial actualizado, así como identificación del arrendador y el arrendatario.

14. Copia de RFC y acta constitutiva en caso de ser persona moral.

15. Copias autentificada de las autorizaciones, registros y/o licencias de las dependencias federales o estatales (en caso de ser un derecho de carretera federal).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Art. 119, fracción XII. B). Por anuncio espectacular hasta 25 metros cuadrados y 12 metros de altura total anualmente y por caratula B) espectacular por metro lineal de altura: 16.00 UMA + 10% IADS.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 7 Fracción X.

Observaciones

  • Se ingresa la solicitud con todos los requisitos para en 5 días hábiles obtener la orden de pago y después de pagar recibir el permiso autorizado.

Descripción del procedimiento

  • Al ingresar la solicitud con todos los requisitos se revisa por el área técnica en caso de ser positivo se hace la orden de pago y oficio de autorización se pasa a firma del director y se espera al contribuyente para entregar orden de pago y después de pagar recibir el permiso autorizado.

Formatos

Formato de trámite de solicitud para anuncios en la zona urbana y zona hoteleraDescargar documento

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