Trámites y Servicios

Mi negocio

Trámite:

Permiso para venta en la vía pública en evento especial

Documento a obtener: Permiso
Casos en los que aplica El trámite consiste en que el ciudadano entregue información y documentación relativa al evento especial que pretende realizar en la vía pública.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Estar autorizado para ejercer el comercio o prestar servicios, durante un evento en específico, en la vía pública del municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días hábiles.
Fecha de actualización: 08/15/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública
Dependencia: Tesorería Municipal
Ubicación: Sm. 5, Mz. 5 No. 5. Av. Tulum, col. centro edificio anexo al Palacio Municipal.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 6100
Correo electrónico: comercioviapublica@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Presentar ante la dirección de comercio y servicios en la vía pública escrito con firma autógrafa del solicitante.

2. Dos fotografías a color tamaño infantil recientes del solicitante.

3. Una fotografía a color del puesto o implementos de trabajo que pretende utilizar; para los puestos semifijos una foto panorámica en la que aparezca el sitio donde pretende ubicarse.

4. Credencial de elector del solicitante.

5. Formulario de estudio socio económico proporcionado por la dirección de comercio y servicios en la vía pública.

6. Croquis de la ubicación propuesta para ejercer el comercio o prestar servicios en la vía pública.

7. Carta de anuencia del dueño del predio y de los vecinos más cercanos donde pretende ejercer el comercio y/o prestar servicios.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 141 fracciones VI y VII y 142 fracciones VI y VII de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Artículos 304 y 310 del bando de gobierno y policía del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; artículos 9, 10 fracción V, 16 fracción II, y 21 del Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • Para de la venta de alimentos: (I) En el supuesto caso de ser aprobado el permiso, previa a la entrega del mismo, el ciudadano deberá acreditar que cuenta con tarjeta de salud y licencia sanitaria vigentes, expedidas por la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo y COFEPRIS, respectivamente. (II) No utilizar tanques de gas mayores a 10 kilogramos, ni reguladores y mangueras en mal estado o que no cumplan con las características dictadas por la Dirección General de Protección Civil del municipio de Benito Juárez.
  • El trámite para la obtención del permiso para ejercer el comercio y/o prestar servicios en la vía pública es estrictamente personal y, en consecuencia, no se recibirá solicitud alguna si no se presenta el interesado, quien firmará de recibido y enterado de las disposiciones contenidas en el Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Descripción del procedimiento

  • Presentar la solicitud de permiso, así como anexar la información y documentación requerida; ello con la finalidad de poner a consideración del Comité Dictaminador para el comercio y servicios dicha solicitud de permiso.
  • El Comité Dictaminador para el Comercio y Servicios sesionará una vez al mes, durante la última semana del mes, para el efecto de analizar y resolver las solicitudes de permiso para ejercer el comercio o prestar servicios en la vía pública.
  • Finalmente, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública dará a conocer al solicitante la resolución tomada por el Comité Dictaminador, en un plazo no mayor a cinco días hábiles. En caso de ser aprobatoria la resolución de la solicitud, expedirá al solicitante la orden de pago con la que acudirá a la tesorería municipal a pagar los derechos correspondientes, cumplido con lo anterior, la dirección de comercio entregará el permiso autorizado.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 190