Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Préstamo del archivo municipal

Vigencia: 3 días
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Para ofrecer de manera eficiente y con calidad el servicio de préstamo de la diferente documentación resguardada en el archivo histórico.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Dar a conocer la historia del municipio a través de un préstamo público.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 3 días.
Fecha de actualización: 12/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Archivo Municipal
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 09, lote 30, Andador, Av. Nader, Edificio Jade.
Teléfono: 206 88 35
Correo electrónico: archivomunicipal18@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de oficio de solicitud de préstamo de archivo.

2. Original y copia de formato de préstamo del archivo.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Acceso a la Información Pública. Artículo 11, 12 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 05 de abril del 2018. Artículo 5 fracción V y 32 de la Ley General de Archivos publicada el 15 de junio del 2018.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.

Descripción del procedimiento

  • Dependencias, unidades administrativas, o entidades municipales solicitan mediante oficio a la Dirección de Archivo Municipal el préstamo de los documentos que competen a su área.
  • La Secretaría de la Dirección de Archivo Municipal recibe el oficio y turna al director de archivo municipal y a su vez al jefe de Departamento de Archivo Histórico.
  • Jefe de Departamento de Archivo Histórico recibe el oficio con Vo.Bo del director y procede a proporcionar al interesado el formato de préstamo de Archivo Municipal, verifica en la base de datos si cuenta con la información solicitada, si se cuenta con la información se le entrega físicamente al interesado para su préstamo de no encontrarse la información solicitada, se le informa al interesado y se canaliza al área correspondiente.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 204